El Instituto Ceutí de Deportes ha decidido renunciar al contrato de servicio de monitores de natación y socorrista de la piscina del complejo deportivo ‘José Ramón López Díaz Flor’ al objeto de elaborar un pliego de prescripciones técnicas que englobe los servicios de natación que se prestan en todos los pabellones municipales. Por ello se ha decidido proceder a la anulación de la contratación vigente de los servicios de estos monitores, según ha publicado el Boletín Oficial de la Ciudad en su edición de ayer. El ICD ha informado que la actual situación económica y financiera tanto del conjunto de la nación como de la Ciudad ha provocado “una reflexión” de la forma de gestión de los servicios públicos al objeto de conseguir “una mayor eficiencia en la asignación de los recursos públicos sin renunciar a un nivel óptimo de prestación de los mismos”.
Por este motivo, el ICD considera que es “conveniente” realizar un diagnóstico de las actividades que realiza el ICD en los dos pabellones con piscina, el ‘Guillermo Molina’ y el Díaz Flor’ para elaborar una planificación conjunta y unitaria de las actividades de natación y socorrismo para los próximos años, con objeto de integrar la gestión de dichas actividades en un único contrato.
Esto ayudará a dimensionar, dice el ICD, el número de horas que son necesarias, el número de grupo y actividades prescindibles, consiguiendo evitar duplicidades y actividades de escasa aceptación”. Está previsto elaborar un nuevo pliego de condiciones, con un nuevo presupuesto de licitación acorde con la planificación y disponibilidad económica.
.