Vaya por delante que los que me conocen saben que no me caracterizo por mis alabanzas al poder en toda mi trayectoria vital, ni en lo personal, ni en lo profesional, ni por supuesto en lo político, mas bien todo lo contrario hay quienes me califican de antisistema y de excesivamente independiente en la prerrogativa a la libertad de pensamiento de todo individuo, desde luego de lo que no soy tachado es de advenedizo, de abraza farolas o de lacayo a sueldo (puestos tan demandados en la política de hoy), pero la verdad es que después de escuchar el Pleno del Debate del estado de la Ciudad, no me resisto a manifestar ciertas consideraciones que tengo dentro y que me pueden.
Al visualizar el susodicho pleno, me ha llevado a ciertas tribulaciones en cuanto al devenir de los próximos comicios autonómicos del 2011, oteando el horizonte he comprobado, como la fijación de atribuir, inactividad, frivolidad etc., y todo una serie de calificativos y adjetivos ligeramente y no tan ligeramente peyorativos hacia la gestión desarrollada por el Gobierno de la Ciudad, especialmente en la figura del Presidente D. Juan Vivas, con una muy especial fijación en él, y ahí amigo Ali-Arostegui como se diría en el argot cinéfilo “la cagaste Burt Lancaster”.
Uno puede obcecarse en los no-logros de las políticas del Partido Popular en Ceuta, es legitimo hacerlo y además conveniente para sus formaciones, y también lo único que pueden decir, faltaría mas que hablaran de las bondades de la transformación de nuestra ciudad, desgraciadamente a la vista no suele engañar (aunque lo haga a veces), Ceuta no hay más que verla.
Lo que sí que no parece muy inteligente, mas bien del genero estúpido es luchar contra las fuerzas de la naturaleza, me explicare, los norteamericanos cuando se enfrentaron al Huracán Katrina comprobaron que ser la primera potencia mundial sirve para tener menos muertos, que si pasa en Angola, pero no para vencer a la naturaleza, sencillamente un huracán de categoría 5 como el Katrina es imparable, y aunque podemos culparle de nuestros muertos, seguirá matando, ante un huracán de esa naturaleza solo puedes hacer una cosa esperar que toque tierra, y esperar, y esperar….
Dicho todo esto no conozco excesivamente al Presidente pero lo observo, a veces parece un venerable Maestro Jedi como diría un buen amigo mío (remitirse a la doble trilogía Star Wars), una nueva reencarnación de Gandhi (cosa normal en un Hinduista como Mahatma) o un seguidor de la cultura iconoclastita de Bruce Lee “se agua”, y eso exactamente lo que hace D. Juan Vivas, si viene una ola enorme que todo lo engulle se transforma en agua, prevalece y vence, incansable trabajador no ceja hasta que el objetivo esta cumplido, no se da por vencido ni da muestras de fatiga, siempre mantiene la cercanía que “conquista aunque no compartas”, es un hombre que se hace respetar y admirar pero no sabes bien como te arranco la admiración, el caso es que al final tiene la tuya (la admiración), sencillamente es un huracán de categoría 5.
En esas esta la dupla Ali-Arostegui tienen las de perder, pretender derrotar a D. Juan Vivas en vez de al PP, es algo así como esperar sacando pecho la llegada del Katrina, seguro que el Gobierno ha cometido errores y tiene puntos débiles (todos los gobiernos los tienen), pero el Presidente es el punto mas fuerte de todos (las estadísticas no engañan), Sr. Ali no se si es usted un entendido deportista pero me atreveré a contarle una anécdota, Oscar Robertson ( el mejor base de la historia de la NBA hasta la llegada de Magic Johnson) a la pregunta de un periodista, si Wilt Chamberlain un gigante de 2,16m que llego a anotar 100 puntos en un partido de NBA, era el mejor jugador de la historia, respondió con un lacónico: lo que opinemos usted y yo es solo una opinión, hay están las estadísticas, Chamberlain era eso un huracán de categoría 5, sencillamente imparable, sus números lo decían todo, eso ocurre con D. Juan Vivas a veces las encuestas, sondeos y demás no gustan, pero hay están las estadísticas, D Juan Vivas es el Alcalde mas valorado de España con diferencias abusonas.
La verdad es que no soy el mejor de los consejeros para estos temas (no puedo ser objetivo) pero no me considero mal observador, Ali es un viento fuerte con rachas a muy fuertes pero amaina y de que manera ( y usted lo sabe Sr. Ali) y Juan Luis Arostegui hace mucho tiempo que se convirtió en suave brisa marinera, con estos mimbres no hay Parque Eólico que se mantenga, del Sr. Vivas solo podemos esperar una cosa que toque tierra y se pare cuando le de la gana ( esperemos que no quiera hacerlo por muchos años), pero de aquí a los próximos comicios no hay tierra suficiente para un huracán como Vivas, “volverá a arrasar”.