• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 24 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El hombre incómodo

Por Redacción
16/08/2011 - 09:19

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La necesidad ha ganado la batalla a los parámetros de la comodidad. El “hombre incómodo” ha expulsado la rabia contenida de su infelicidad. El “rasgo común” ha servido de aliento al átomo social para liberar la tensión de su hastío. La manifestación pública ha canalizado la frustración de un rebaño descontento con las directrices de su pastor. La mano invisible del señor Smith ha agotado la crisis de los paradigmas económicos del presente. La cláusula “ceteris paribus” ha perdido sus aptitudes analíticas. La complejidad del ahora no invita a la comodidad simplificadora de los modelos weberianos. La fórmula “más mercado y menos Estado” no visionó la interconexión y las turbulencias en las economías integradas. La mano invisible, por si sola, no ha enderezado el volante de los mercados. El exceso y el defecto han desestabilizado las balanzas en la quietud de lo privado.
El “homo economicus” llora la muerte de la comodidad en la fría butaca de la desconfianza. El interés exacerbardo por la satisfacción del “yo” ha inundado el egoísmo sin mirar en el desván de la escasez. La indignación por el “querer y no poder” siembra las tierras del odio hacia las élites tóxicas del poder. La selva de Hobbes ha dejado en el suelo al débil y al soñador. La clase media ha despertado de la pesadilla cómoda de su alienación. El proletariado resucita en forma de indignación. El títere social quiere romper los hilos de su atracción. El polvo levantado por el ganado ha impedido a la oveja vislumbrar las ruinas visionadas por el guardián de su pastor.
El mercado ha sacado los dientes a los intrusismos del poder. ¿Dónde está la identidad? Los roles ideológicos han cambiado su patrón. El maldito mercado ha roto los cánones de la ilusión de todo elector. El soberano ha vivido estupefacto el desengaño y la traición. El ”preferidor racional” se ha puesto el atuendo político del oportunismo. Salvar el interés de partido por encima del estatal. El leónha rugido pero esta vez, las ratas han dicho basta desde la alcantarilla de su represión.
La incomodidad ha levantado los pies de los avances. La sinergia de las emociones ha construido las moléculas de la manifestación. Es hora de gritar y expulsar la ira económica para liberar la pena latente de la comodidad. Llora el hombre incómodo por la nostalgia de su placer. El “homo economicus” ha pagado su coste de oportunidad. El virus del egoísmo ha terminado con el confort del ahora. La desconfianza ha sido el despecho del animal social ante las grietas de su individualidad.

Related Posts

noche-San-Juan-2026-drones-juanillo Image 2026-06-24 at 00.27.57-portada

Familias y amigos viven la velada de San Juan frente al mar

hace 2 horas
sequia-marruecos-embalse

Marruecos deja atrás siete años de sequía y garantiza agua para consumo y riego durante varios años

hace 5 horas

La experiencia que nunca nos dejan conseguir

hace 5 horas
carrera-san-juan-2026-bily-elena-lopez-ganadores-portada

Carrera de San Juan 2026: 'Bily' y Elena López, los ganadores

hace 5 horas
cgt-recalca-exigencia-puerto-mas-remolcadores-dimensiones-ok

CGT exige acelerar la llegada de un segundo remolcador al puerto de Ceuta

hace 6 horas
daniela-sanchez-verdadera-tercera-mejor-nota-selectividad-ceuta-5

Más fuerte que ayer

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023