Categorías: Sucesos y Seguridad

El hermano del ‘Palote’ niega su participación en los disparos al menor

Según su versión tampoco intentó escapar de la Policía, sino que tanto él como su familia pensaron que le querían secuestrar. El entorno del joven de 22 años H.H.M., conocido como ‘hermano del Palote’ y al que acusan de disparar a un menor, defiende su inocencia y asegura que el capítulo que tuvo lugar en la barriada Príncipe Felipe, donde se dijo que él había huido de la Policía, se debió a un malentendido propiciado por la situación en la que se desarrollaron los incidentes con los agentes.
Por su parte, la defensa del joven que actualmente se encuentra en prisión preventiva ha pedido la realización de una serie de pruebas encaminadas a demostrar la inocencia de su cliente y enfocadas, principalmente, a apoyar su coartada. El chico mantiene que él no se encontraba en el lugar de los hechos a la hora que el denunciante dice y cree poder demostrarlo y, por tanto, sostiene que no participó en el tiroteo al menor que interpuso la denuncia. Las citadas pruebas están a la espera de que el juez responsable del caso decida si se deben practicar o no. En cualquier caso, desde el entorno judicial del acusado resaltan algunas incongruencias en cuanto a los hechos denunciados. No encuentran lógico que el detenido actuara en mitad de una plaza pública a cara descubierta para realizar unos disparos y, además, aseguran que debido a las lesiones que le causaron en un tiroteo contra su persona no puede correr con facilidad. La explicación es muy sencilla. Un disparo que recibió hace algunos meses le afectó al talón de aquiles y le han quedado unas secuelas que limitan su movilidad.
En cuanto al llamado ‘intento de fuga’ por las autoridades policiales, el entorno del joven detenido aporta una explicación muy simple y coherente. El chico tuvo miedo y se puso nervioso ante otro posible atentado contra su vida como el que había ocurrido unos meses atrás.
Según han relatado fuentes cercanas al joven, lo que sucedió fue que tres personas, sin identificar y sin ningún tipo de distintivos policiales, se acercaron hasta la barriada Príncipe Felipe e introdujeron al joven en un coche. La familia, al comprobar que el vehículo tampoco tenía distintivos de ningún tipo, habría arremetido contra sus ocupantes para intentar liberar al chico, logrando abrir una de las puertas y facilitando su escapada. “Hay que tener en cuenta que unos meses antes le habían disparado (al joven) y le habían herido y eso les hizo pensar lo peor”, aseguran.
El hecho de que los agentes que intentaron proceder a su detención no fueran los mismos que el día antes acudieron al domicilio del detenido y hablaron con él para informarle de su arresto habría hecho aumentar la “confusión”.
La defensa del joven sostiene que “no tiene sentido que intente escapar de la Policía cuando el día antes habían hablado con él y voluntariamente había aceptado su detención”. Esta teoría la apoya también el hecho de que se entregara más tarde.

Entradas recientes

Profesores de Ciencias de la Salud dirigen varias tesis doctorales

Varios profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UGR en Ceuta…

01/05/2024

Alborany gana la 1ª prueba de la Intercontinental Marbella-Ceuta

El Dufour 42,5 ‘Alborany’ de Ángel Enasol, con base en el RC El Candado, se…

01/05/2024

Luz verde a los trabajos formativos para la Formación Ocupacional

Procesa ha dado luz verde al contrato para el desarrollo de acciones formativas para la…

01/05/2024

La Ciudad prevé inaugurar el centro multicultural de San Antonio el 28 de mayo

El Gobierno de Ceuta está con los últimos detalles trabajando en un Centro Multicultural de…

01/05/2024

Los aficionados del Ceuta B reciben a su equipo con el play-off al alcance

Una centena de aficionados del Ceuta B se desplazaron este miércoles a la Estación Marítima…

01/05/2024

Derrota del BM Estudiantes en su debut en el CADEBA cadete femenino

El equipo cadete del Club Balonmano Estudiantes ha debutado con una derrota en la primera…

01/05/2024