Uno de los permisos que ha solicitado Cathelicopters a AESA se centra en la realización de vuelos nocturnos desde el helipuerto de Algeciras. El de Ceuta sí contaba ya con esa licencia. Hay que recordar que se han anunciado rotaciones que comenzarán a las siete de la mañana y finalizarán a las siete de la tarde.
Por otra parte, Cathelicopters ha trabajado también la acreditación que le permitirá proceder con los embarques de las personas y el repostaje del combustible con los rotores y hélices en movimiento, lo que posibilitará agilizar los viajes. La empresa ha partido de la base del tiempo perdido que entraña cada ocasión en la que se detiene el motor del helicóptero. Se estima una duración de viaje de unos seis minutos.
Comenzará a vender los billetes cuando se confirme de manera definitiva la fecha exacta en la que se producirá el primer vuelo. Cuando la conexión esté operativa serán once salidas hacia Ceuta al día y otros tantos viajes de vuelta desde la ciudad autónoma. Es decir, casi cada hora saldrá un helicóptero hacia la localidad ceutí. El billete, por otra parte, costará 60 euros, sin tasas ni bonificación de residencia incluidas.
La empresa ha previsto aumentar de cuatro a once vuelos diarios los enlaces entre Ceuta y el helipuerto de Algeciras para poder competir con los buques de las navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS, que actualmente enlazan dieciocho veces al día las dos costas del Estrecho.