Categorías: Sociedad

El “hasta pronto” del padre Juan Carlos

El padre Juan Carlos se despedirá de Ceuta el próximo día 20 de junio después de cinco años. Este sacerdote venezolano, misionero y colaborador presbítero de parroquias como la de Los Remedios o Santa Teresa y también en la Casa de Convivencia de Loma Margarita, dejará una honda huella en la feligresía ceutí. 

“Aquí en Ceuta dejo ya a mi otra familia”, revela. Juan Carlos Martínez Bejarano, de 46 años y venezolano nacido en la Isla Margarita, regresa a su país de misión. Su nueva encomienda   a partir de septiembre será también muy importante para él, por la labor social que desarrollará junto a cinco familias venezolanas con las que hará una misión evangelizadora - “vamos a implantar una iglesia”, dice- en un humilde barrio de pescadores de la localidad de Corupa.
Pero aquí en Ceuta deja su impronta. “Me he sentido muy  querido y muy apreciado”, añade. En estos cinco años su  labor ha llegado a decenas de personas, “muchas de ellas necesitadas de ayuda espiritual”, matiza. Su experiencia en la ciudad ha sido muy buena, “estupenda”, subraya, “y me voy muy contento porque aquí dejo a una familia nueva”. El pasado 6 de marzo en una audiencia en el Vaticano fue seleccionado por el Papa Francisco para dirigir esta misión evangelizadora, “para ayudar a gente muy humilde y que lo necesita mucha”. Para ello contará con la inestimable colaboración de otras cinco familias venezolanas, todas con hijos, que también se sumergirán en la realidad de Corupa en una misión Ad gentes, algo que le fue solicitado al Papa por el obispo de la zona Monseñor Jaime Villarroel. La misión no comenzará hasta el mes de septiembre pero el padre Juan Carlos estará en julio de nuevo en Venezuela natal para pasar algún tiempo con los suyos, con sus familiares, y reunirse con quienes le acompañarán en su nuevo desempeño.
Antes que en Ceuta, estuvo de misión también en Marruecos, en la iglesia de San Francisco de Asís de Casablanca, “donde pude atender a una pequeña comunidad de feligreses”, y aunque la realidad del país vecino “es bien distinta, también me marché muy contento con la experiencia”.
Juan Carlos Martínez “venezolano y español”, matiza, lleva casi la mitad de su vida vinculado a la Iglesia, veinte años de ministerio sacerdotal y diez como misionero itinerante. De Ceuta se despide ya pero promete regresar tan pronto como pueda. “No es una despedida, es solo un hasta luego”, explicaba ayer a El Faro. Ceuta también le ha calado hondo.

Entradas recientes

Arte emergente y urbano de la mano del joven ceutí Mohamed Ehellaf

La música llamó a su puerta a los 14 años. Sus letras, tras un tiempo…

29/07/2024

El alumbrado de la Feria de Ceuta da comienzo a una semana de celebración

La Feria de Ceuta ha arrancado a las diez en punto de la noche con…

29/07/2024

Autobuses para la Feria de Ceuta 2024: horarios y todos los detalles

Con motivo de la Feria y Fiestas Patronales en honor a la Virgen de África,…

29/07/2024

Un paseo por la Ceuta de hace un siglo y su Feria: 1924

Triste y doliente en la guerra” como canta su himno, así es como mejor podríamos…

29/07/2024

Mueren dos militares tras volcar el autobús en el que viajaban

En la mañana de este lunes 29 de julio se ha registrado una nueva tragedia…

29/07/2024

Tragedia en frontera: la niebla que ciega al Ministerio del Interior

Trece menores marroquíes lograron cruzar este fin de semana el espigón del Tarajal aprovechando la…

29/07/2024