Las obras para la construcción de un hangar en los terrenos del helipuerto por parte de la empresa Hélity se iniciarán el próximo día 8 de agosto, justo después de la finalización de los festejos patronales. Así lo ha asegurado a esta redacción, Antonio Barranco, consejero delegado de la compañía.
Ya en los propios terrenos del helipuerto se está haciendo acopio del material y están preparadas las máquinas. Las dimensiones de este hangar será de 646 metros cuadrados y albergará almacenes, oficinas, taller y tendrá capacidad para dos helicópteros del tipo AV139 que es el que se utilizará para las conexiones entre Ceuta con el helipuerto de Algeciras y el aeropuerto de Málaga.
Desde que se hizo el anuncio oficial por parte de Hélity se ha continuado con las inspecciones por parte de los organismos dependientes del Ministerio de Fomento que deben conceder las licencias definitivas.
Las expectativas que tiene la empresa es que a lo largo del mes de septiembre puedan comenzar las operaciones de manera definitiva, aunque no hay una fecha definitiva a lo largo de ese mes.