• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 14 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El guión de la última reunión con Melilla fue realizado por Ceuta

Por Luis Manuel Aznar
04/12/2011 - 11:47
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El guión de la última reunión entre los gobiernos de Ceuta y Melilla fue preparado en esta ocasión por el equipo de nuestra ciudad en un encuentro que mantuvieron en los primeros días de la pasada semana el presidente Vivas con los consejeros de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez y de Fomento y Medio Ambiente, Guillermo Martínez.
Un guión que durante la reunión definitiva que tuvo lugar en el salón Enrique Casas del Palacio del Senado recibió el visto bueno de los integrantes del gobierno melillense, encabezados por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda.
Por parte del equipo ceutí se intentaron establecer las líneas maestras definitorias de la hoja de ruta que se presentará al nuevo ejecutivo encabezado por Mariano Rajoy y donde de manera principal buscarán el encajar la mayor parte de las peticiones que puedan, al menos las que se consideren más urgentes, en los Presupuestos Generales del Estado que se aprobarán aproximadamente en el mes de marzo, después de su paso por el Congreso de los Diputados y el Senado.

Dirigir
De ahí que se quisiera tener muy claro hacia donde deberán dirigir los primeros esfuerzos en cuanto a primeros de enero comiencen a funcionar los nuevos equipos de los diferentes departamentos ministeriales, porque no debe olvidarse que a buen seguro para las últimas semanas de enero es probable que el nuevo ministro de Economía y Hacienda haga llevar el borrador de los presupuestos al Congreso de los Diputados.
Lo que se tiene previsto es que en la última semana del año se enviarán las primeras cartas solicitando reuniones con los nuevos ministros que sean competentes en las primeras materias que se deseen establecer por los gobiernos de Ceuta y Melilla, conjuntamente con la posible audiencia que el presidente Rajoy tenga con todos los presidentes autonómicos, entre los que se encontraría también el mismo Juan Vivas, donde tendría la oportunidad de exponerle en líneas generales cuales van a ser las peticiones a su ejecutivo para los primeros tiempos.

Pendientes durante las navidades

Los ejecutivos de Ceuta y Melilla ya han quedado que permanecerán de guardia durante las vacaciones navideñas, ya que la puesta en marcha del primer gobierno presidido por Mariano Rajoy coincidirá exactamente con los días posteriores a la Nochebuena y Navidad y además con un Consejo de Ministros para antes de finales de año.
De las primeras medidas que se vayan conociendo dependerán exactamente los primeros pasos que se realizarán, aunque, de todas maneras, se tiene claro que a pesar de las prisas será difícil algún tipo de encuentro antes de que acabe ese período  de la Navidad.

Related Posts

2025-pensiones-altas-salarios-congelados-repunte-ipc-diciembre-2024

Ceuta está entre los territorios donde más suben los precios

hace 19 minutos
140226 COLOR

Sábado 14 de febrero de 2026

hace 4 horas

Alerta amarilla y precaución

hace 4 horas

Día del Cáncer: lo que no se dice, no existe

hace 9 horas
obimace-dos-nuevos-camiones-pick-up

Obimace contará con dos nuevos camiones tipo pick up

hace 9 horas
orgullo-legion-preparados-cualquier-adversidad-003

Orgullo de Legión: preparados ante cualquier adversidad

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023