El polideportivo ‘Guillermo Molina’, cuya construcción comenzó en el año 2002 y la primera inauguración se preveía para abril de 2009, parece que abrirá pronto sus puertas.
La consejera de Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías, Kissy Chandiramani, expresó que la Ciudad pretende tener operativo el edificio “antes de la fecha en que den comienzo las escuelas deportivas”.
Estas actividades se gestionan por el Instituto Ceutí de Deportes, y todos los años comienzan en el mes de septiembre. Se trata de ajedrez, atletismo, equitación, balón, esgrima, gimnasia rítmica, multideportes, natación, piragüismo, taekwondo, triatlón, tenis y pádel. La idea de la Consejería de Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías es que estas actividades puedan celebrarse en el nuevo polideportivo.
La obra, que ha sufrido varios retrasos, todavía no ha sido entregada a la Ciudad Autónoma, ya que la empresa trabaja para comprobar que todos los sistemas funcionan en orden, como la climatización de la piscina, por ejemplo. Desde la Consejería se lleva insistiendo en las últimas semanas en la importancia de que estas pruebas terminen de forma que garanticen el buen funcionamiento de la infraestructura.
El polideportivo ‘Guillermo Molina’, que comenzó a construirse hace ya ocho años, parece estar cerca de su conclusión definitiva y de que los ceutíes se beneficien de esta nueva infraestructura.