En la reunión que hace dos semanas se celebró en nuestra ciudad para analizar los trabajos realizados durante los últimos meses entre los técnicos de las administraciones estatal y autonómica de cara a buscar fórmulas para abaratar el precio de los billetes en la línea del Estrecho, sí se llegó a hablar sobre la situación que se vivirá este año en nuestra ciudad, a lo largo de la Operación Paso del Estrecho, con la posible entrada del nuevo puerto de Tánger Med.
Aunque no figuró en ninguna de las notas de prensa oficiales que se enviaron, lo cierto es que en este cónclave donde acudieron, entre otros, la directora general de la Marina Mercante y la consejera de Salud y Consumo, se abordó como un comentario la citada situación.
Esa preocupación es la que ha motivado que, de momento, hasta después del verano no se vaya a abordar ninguna cuestión relacionada con el precio máximo ante el aviso que las propias navieras han realizado a la misma Administración General del Estado.
La prueba de esta preocupación es como el objetivo primordial del grupo de trabajo, que no era otro, que el establecimiento del precio máximo a todas las navieras que realizan la navegación de cabotaje en el Estrecho, se ha quedado reducida, de momento, al análisis del futuro pliego de condiciones que deberá regir en la adjudicación de la línea de interés público, para el mes de septiembre del año que viene.
Mesa
Es más, incluso el plazo que se había otorgado a los técnicos para que presentaran una fórmula legal para el citado precio máximo se cumplió, sin que se haya presentado ninguna encima de la mesa.
Recordemos que altos cargos de la Administración del Estado y de la Administración autonómica se reunieron a mediados de marzo en la capital del Reino para abordar el tema de la entrada de Tánger Med para este verano dentro de la Operación Paso del Estrecho.