El conjunto gimnasta consiguió la victoria y adelanta al Córdoba B en la tabla. Es la primera vez que un equipo caballa termina en este puesto.
El Gimnasio Goyu-Ryu consiguió su objetivo final, el tercer puesto en este grupo. Tenía que puntuar para adelantar en la clasificación al Córdoba B y logró la victoria ante un Betis de Hadú que no se jugaba nada.
Los de Fuad Harrus se plantaron en el terreno de juego con la intención de adelantarse pronto en el marcador. Salió con su equipo de gala y enfrente tenía un conjunto descendido pero que quería despedirse con triunfo.
El ‘Alfonso Murube’ ha sido un fortín toda la temporada para el Goyu-Ryu y eso se dejó ver en esta jornada final. Los béticos se metieron atrás esperando su ocasión para adelantarse en el marcador, pero apenas dominaban la pelota.
El conjunto de Fuad Harrus tuvo la mayoría de ocasiones en el primer tiempo. La primera llegó en el minuto 8, con un remate de cabeza de Ilias dentro del área que salió rozando el palo.
Los gimnastas eran los dueños del encuentro y el Betis de Hadú intenta resarcirse como podía. En el minuto 17, Víctor tuvo una magnífica oportunidad para conseguir el primer tanto pero sólo sin portero y con todo a placer mandó el balón fuera.
Dos minutos después Álvaro Mesa desde lejos disparaba, pero el portero realizaba una buena parada y lo mandaba fuera.
El Goyu sabía que lo tenía a su favor para adelantarse en el partido y así en el minuto 21, un centro desde casi el medio campo sorprendía al cancerbero bético y suponía el 0-1 en el marcador.
El equipo amarillo tenía controlado el partido y a falta de dos minutos para el descanso, Adil pudo colocar más tierras de por medio pero su cabezazo salió fuera por poco.
El Betis de Hadú tuvo la oportunidad más clara para empatar al borde del descanso, con un disparo de Aarón que salió demasiado cruzado. Con 0-1 se llegó al final de la primera mitad.
El segundo periodo fue más plácido para los jugadores de Fuad Harrus, que siguieron manteniendo el nivel y consiguieron matar el partido al poco de comenzar.
En el minuto 60, Adil en una contra perfecta se plantaba delante del portero y sin mayores problemas conseguía batirlo y poner el 0-2. El choque estaba sentenciado, sobre todo, por lo que se había visto en el terreno de juego.
Seis minutos después iba a llegar la sentencia definitiva. Lorente entra en el área y es derribado claramente por un defensa, señalando el colegiado penalti. Era el propio delantero el encargado de lanzarlo y de conseguir el 0-3.
Los gimnastas jugaban a su antojo mientras que el Betis de Hadú no veía la manera de acercarse al marco contrario. En el minuto 68, Ilias entra en el área y también es zancadilleado, penalti claro. En esta ocasión, Juan era el encargado de tirarlo y marcar sin problemas el cuarto tanto. Ayman puso la manita al partido, con un centro chut que se coló en la meta, ahora defendida por Fonsi.
El Gimnasio Goyu-Ryu se llevaba la victoria sin mayores problemas, demostrando que es uno de los mejores conjuntos del grupo y que además termina la temporada sólo por detrás de los dos mejores filiales. El equipo gimnasta jugará la próxima temporada en División de Honor y tendrá a su filial en Liga Nacional.
El Betis de Hadú volverá la próxima campaña a Liga local, después de haber debutado en categoría nacional pero sin tener ningún éxito.