Categorías: Deportes

El Goyu-Ryu vuelve a jugar sin apenas descanso

Sin apenas tiempo para descansar y con la última jornada en la boca, el Gimnasio Goyu-Ryu partió hacia Melilla, para enfrentarse hoy a la Peña Barcelonista. Los ceutíes tienen que medir sus fuerzas ante un rival directo, que además ocupa la última posición de la tabla.

Es una gran oportunidad para terminar con la mala racha fuera de casa y conseguir, por fin, la primera victoria a domicilio. Tras el último enfrentamiento, el Goyu-Ryu se encuentra en la decimoquinta posición a seis puntos del San Félix, que es el que le marque la salvación.

Tres empates en los últimos compromisos en casa, le dejan aún lejos de la permanencia, pero con un sabor agridulce. El equipo encontró frente al Santa Fe el gol, después de casi novecientes minutos buscándolo.

Lo hizo posible el portero Iván y desde los once metros. Una situación que tiene que empezar a cambiar, para intentar conseguir la permanencia en la máxima categoría juvenil.

De momento, la desventaja con el San Félix no es tan elevada, ya que son sólo seis puntos y esa distancia puede cambiar en cualquier momento. Ganar hoy a la Peña Barcelonista es fundamental para intentar avanzar en la clasificación, otra derrota más a domicilio lo dejaría como mínimo, a esos seis puntos con una jornada menos por jugarse.

El técnico Fuad Harrus no ha podido preparar el encuentro con la Peña Barcelonista, pero se espera que sea un duelo igualado como ocurrió en la primera vuelta.

El primer enfrentamiento entre ambas escuadras se resolvió del lado caballa por la mínima. El choque se disputó en el ‘José Benoliel’ y los ceutíes tuvieron que echar mano de todos sus recursos para ganar por 1-0.

Ahora es la Peña Barcelonista la que hace de local, con lo que la situación se hace más complicado. Los melillenses suelen jugar duro en su terreno de juego y es difícil arrebatarle puntos.

A pesar de todo, la Peña sólo ha conseguido dos victorias en diecinueve compromisos y eso le hace ser el último de la tabla clasificatoria en el Grupo IV.

La ventaja que tiene el Goyu-Ryu con respecto a su rival es de tres puntos. En estos momentos, es necesario e imprescindible mantener esa diferencia y tener sensaciones de poder conseguir la salvación.

El San Félix, equipo que marcar la permanencia, jugará un difícil compromiso frente al Puerto Malagueño a domicilio. La derrota del conjunto malagueño darías opciones al Goyu para colocarse a tres puntos al final de la jornada. Los ceutíes cuentan con mucha moral para este encuentro.

Entradas recientes

Unanimidad y trabajo para impulsar la aduana comercial

La Ciudad se ha reunido este miércoles con los agentes sociales en una mesa extraordinaria…

15/01/2025

Díaz confía en un acuerdo para el incremento del SMI en 2025

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha confiado en poder alcanzar un…

15/01/2025

Una segunda vuelta para soñar

El Ceuta tiene por delante mucho camino para conquistar uno de los puestos que dan…

15/01/2025

La agenda de atención primaria, “cerrada”

“Agenda cerrada”. Dos palabras que se repiten de forma constante al intentar concertar una cita…

15/01/2025

La Flagelación tendrá mesa redonda de capataces el 15 de febrero

El próximo 15 de febrero todos los cofrades y caballas ligados al mundillo, podrán contactar…

15/01/2025

Una segunda vuelta con el objetivo de la permanencia

Los dos equipos juveniles de fútbol sala de Ceuta han comenzado este 2025 de forma…

15/01/2025