Este domingo se disputaron los últimos compromisos de este grupo XIV de Liga Nacional y todo queda visto para sentencia. Quedaba todavía un puesto de ascenso por decidirse, y el otro equipo que acompañaba al resto en el descenso de categoría.
El Gimnasio Goyu-Ryu recibió una goleada en su visita al campo del San José y eso le hizo descender una posición y acabar la Liga en undécimo lugar. Fue superado por el Huelva Atlético, que consiguió ganar su encuentro ante el Sevilla B por 2-1.
La entidad gimnasta será recibida este mismo viernes a las 18:00 horas en el Palacio Autonómico, por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas Lara, quién quiere felicitarles por el ascenso a División de Honor.
El Goyu-Ryu ya trabaja en su siguiente campaña, una vez finalizada ésta, y uno de sus principales objetivos para conseguir a corto plazo será la decisión de la continuidad en el banquillo de Fuad Harrus.
El UA Ceutí, tras la sanción recibida por alineación indebida ante el Siempre Alegres, también ha bajado un puesto y finaliza la competición en el decimoquinto lugar.
Los unionistas ya piensan en su siguiente temporada, donde intentarán volver a la categoría, aunque para ello tendrá que pelear con unos equipos complicados.
El UA Ceutí parece que tendrá que cambiar de entrenador para la próxima temporada, ya que Juanma Alamillos aún no ha dicho nada sobre su futuro.
En cuanto al resto de la jornada, había todavía varias cosas interesantes en juego. El primer puesto se lo quedó por derecho propio el Atlético Sanluqueño, después de doblegar al UA Ceutí en el ‘Murube’ por 1-4.
Faltaba conocer el nombre del segundo conjunto que iba a conseguir el ascenso junto al Sanluqueño. Finalmente fue el Séneca, que ganó su encuentro ante el Don Bosco por 4-1. Eso impidió el ascenso del Córdoba, que había cumplido doblegando a domicilio al San Juan por 0-1.
El descenso ya consumado del Apedem Montilla, Siempre Alegres y UA Ceutí, además del Xerez B por retirada, se sumó el Don Bosco, que perdió y además fue incapaz de alcanzar en la clasificación al Recre B.
Los onubenses debían puntuar para impedir que su rival cordobés le alcanzara en la clasificación. Sin embargo, pinchó en su encuentro ante el Betis B, perdiendo por un claro 3-0.
Ahora los equipos se tomarán unas vacaciones ya pensando en la siguiente temporada.