El Gimnasio Goyu-Ryu no ha empeorado mucho su situación, sobre todo por haber jugado a domicilio. Los gimnastas siguen a siete puntos de la permanencia, instalados en el decimosexto lugar y con opciones de salvarse.
La situación se ha mantenido con respecto a la semana pasada, con una única salvedad que queda una jornada menos. A pesar de todo, el equipo caballa sigue confiando en sus posibilidades y en aferrarse a los encuentros que juegue en casa.
La mejoría en el juego, sobre todo en defensa, se está haciendo ver en cada compromiso. Frente al Betis, uno de los equipos más en forma de la categoría, mantuvo el empate a cero hasta los instantes finales del choque. La derrota dejó buenas sensaciones y ya a pensar en el siguiente adversario.
El próximo compromiso lo jugará en el ‘Alfonso Murube’ el domingo a las 12:00 horas frente al CD 26 de Febrero. Es uno de los conjuntos que está luchando por salvarse, pero que cuenta con doce puntos más que el Goyu.
De la zona baja de la clasificación destacó el importante triunfo de la Peña Barcelonista en su campo ante el Santa Fe. El triunfo por la mínima le hace igualar, de nuevo, al Goyu-Ryu y colocarse a siete puntos de la salvación.
El farolillo rojo sigue siendo el Atlético Sanluqueño, tras ser goleado como local. Los gaditanos sólo cuentan con nueve puntos y están prácticamente descendidos.Los Molinos empató a cero con el Sevilla Este y también tiene quince puntos como el Goyu y la Peña. La UD Maracena perdió ante el Almería por 1-5 y sigue en descenso. El San Félix cedió frente al Granada CF.