El Gimnasio Goyu-Ryu quiere hacer historia, en este gran temporada que está realizando en el grupo XIV de Liga Nacional.
Después de conseguir el ascenso de forma deportiva, quedando por delante de todos los andaluces que pueden ascender, ahora le toca el turno de poder ser tercero y conseguir así la mejor clasificación de un conjunto caballa en esta categoría.
La situación a falta de una jornada es fácil de entender. El Goyu juega el sábado a las 19:30 horas ante el Betis de Hadú, en el derbi caballa que cerrará la presente campaña.
Debe conseguir el triunfo pero aún así no le vale para terminar tercero, ya que debe esperar el tropiezo del Córdoba B. Los cordobeses tienen, a día de hoy, el tercer puesto pero con una ligera ventaja de un punto.
Un tropiezo en la última jornada ante el Sevilla B, le daría las opciones al Goyu. El Córdoba B jugará el viernes, por lo que el conjunto caballa se medirá al Betis de Hadú sabiendo el resultado de su rival.
Los cordobeses se miden el equipo más temido del grupo, que sólo ha perdido tres encuentros en toda la temporada. Juega en casa e intentará despedirse con buen sabor de boca de su afición.
El Córdoba B necesita ganar en campo sevillista, pero la derrota y el empate, le deja opciones al Goyu-Ryu. Si empata, los gimnastas deben conseguir la victoria ante el Betis de Hadú. Sin embargo, si pierde, a los gimnastas sólo le valdría un empate para conseguir la tercera posición en este final de temporada.
Las posibilidades pasarían por el tropiezo cordobés, por lo que el conjunto de Fuad Harrus estará esperando el resultado y así jugar de una forma u otra frente al Betis de Hadú.
En teoría, los gimnastas son favoritos para ganar esta última jornada. Pero el entrenador no quiere confiarse y saldrá a por todas en este partido si finalmente necesita la victoria. El objetivo es el tercer puesto quedando sólo por detrás de Betis B y Sevilla B.