El Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu no pudo pasar del empate en el campo federativo ‘José Benoliel’ en encuentro correspondiente a la octava jornada del campeonato liguero dentro del grupo cuarto de la División de Honor de juveniles. El resultado final fue de empate a uno pero a favor de los caballas hay que decir que jugaron frente al líder, el Córdoba que se presentó en nuestra ciudad con un colegiado no local, llegado del colegio castellano-manchego, con lo que el punto sumado se puede catalogar de importante.
Con este puntos, los gimnastas se mantienen en el décimo puesto con once puntos, dos sólo por encima del límite de los puestos de descenso que marca el Xerez Deportivo que suma nueve.
Los cordobeses, por su parte, siguen como líderes con diecisiete puntos.
El Sevilla sigue al acecho del Córdoba, en la segunda posición, y más tras la goleada conseguida en esta octava jornada donde derrotó al Real Jaén por un abultado marcador de seis goles a cero.
Los hispalenses suman quince puntos -a dos del Córdoba- mientras que el cuadro jiennense vuelve a caer al farolillo rojo del grupo cuarto con solo cinco puntos sumados.
El Almería sigue en la tercera posición pese a que ha pinchado en esta octava jornada al caer derrotado como local en el campo municipal ‘Juan Rojas’ frente al Recreativo de Huelva por cero a uno.
Los almerienses suman quince puntos, los mismos que el conjunto onubense, una posición más abajo, concretamente cuarto.
Otro que no supo aprovechar el empate del Córdoba en Ceuta para recuperar el liderato fue el Real Betis que sorprendentemente cayó derrotado en su propia ciudad deportiva ante el conjunto onubense del Siempre Alegres, con dos penaltis en contra.
Los verdiblancos caen al quinto puesto con catorce puntos mientras que el Siempre Alegres sube a la séptima posición con trece puntos.
El Coria sigue sorprendiendo en su vuelta a la División de Honor y en esta octava jornada volvió a conseguir una victoria por la mínima.
El rival en esta ocasión fue el Polideportivo Ejido que cayó derrotado por un tanto a cero en el campo municipal del ‘Guadalquivir’.
Los corianos son soprendentemente sextos con catorce puntos dejando a los ejidenses en la penúltima posición con solo seis puntos sumados en las ocho jornadas disputadas.
El Málaga por fin rompió la racha negativa de las últimas jornadas donde había sufrido tres derrotas consecutivas, y consiguió derrotar a domicilio en el derbi malacitano al Puerto Malagueño.
Pese a la buena trayectoria de los locales, el Málaga sacó su calidad y se llevó el partido por un claro marcador de cero a tres que lo sube al octavo puesto con docepuntos, los mismos que el Puerto Malagueño que es noveno.
El Dos Hermanas San Andrés también sacó su partido de la octava jornada adelante al derrotar en su terreno de juego al Santa Fe por dos tantos a cero, y ya son undécimos con diez puntos -los mismos que el Goyu-Ryu- mientras que los granadinos son duodécimos con nueve puntos.
Por último, en el derbi gaditano de esta octava jornada, el Xerez Deportivo derrotó al Cádiz por dos a uno en ‘Nueva Jarilla’ y ya suma nueve puntos aunque sigue en puestos de descenso al igual que el Cádiz que es decimo cuarto co seis puntos sumados.