Tras el parón obligado por la convocatoria de las selecciones autonómicas sub-16 y sub-18, en caso de los juveniles, para el segundo sector del Campeonato de España de la categoría, el próximo domingo se disputará íntegra la vigésimo octava jornada dentro del grupo cuarto de la División de Honor de juveniles donde milita el conjunto caballa del Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu.
Precísamente el conjunto gimnasta volverá a jugar fuer de nuestra ciudad, en concreto en tierras malagueñas donde se enfrentará al noveno clasificado, el Dos Hermanas San Andrés.
Este partido es de trámite para ambos conjuntos ya que tienen la permenencia asegurada a falta de estas tres jornadas que faltan para que finalice la competición liguera dentro de este grupo cuarto.
Para este fin de semana hay programados otros siete encuentros correspondientes a esta vigésimo octava jornada.
En tierras hispalenses, el Sevilla, que es primero en la clasificación con cincuenta y dos puntos, recibe al Almería que está situado en el quinto puesto de la clasificación.
Los sevillistas intentarán mantener su privilegiada posición pero tendrá enfrente un rival muy complicado como visitante.
Otro encuentro que se jugará este fin de semana será el que enfrente al segundo clasificado, el Córdoba que visita al Xerez Deportivo, que se jugará en la ciudad deportiva ‘Nueva Jarilla’ en el partido más destacado de esta vigésimo octava jornada del campeonato liguero, ya que los cordobeses son segundos en la clasificación y los jerezanos, en descenso y jugándose sus últimas cartas para salvarse.
También se jugará en el campo del ‘Guadalquivir’ el Real Betis en el cuarto puesto que visitará al sorprendente Coria que sigue enganchado al tren de los favoritos pero con escasas opciones de finalizar arriba.
Del resto de encuentros de esta vigésimo octava jornada destaca el que se jugará en tierras malagueñas, donde el Puerto Malagueño recibirá al Recreativo de Huelva en un duelo donde ambos pueden ganar pero los primeros parten con la vitola de favoritos por el factor campo frente a la corta plantilla que tienen los onubenses.
Por otro lado, también en tierras malagueñas, el Málaga jugará como local frente al Real Jaén, en uno de los partidos más desigualados de la jornada ya que los jiennenses están matemáticamente descendidos.
El Cádiz intentará ganar en su campo del ‘Rosal’ donde recibe al Santa Fe para intentar engancharse a la permanencia y poder mantener la 11ª posición que ocupa con 37 puntos.
Por último, el Ejido y el Siempre Alegres disputarán un encuentro sin nada en juego ya que ambos conjuntos -junto al Real Jaén- están descendidos de forma matemática a Liga Nacional de juveniles a falta de tres jornadas.