Mucho trabajo psicológico el que está realizando el técnico Fuad Harrus junto a sus ayudantes en estos últimos días, con el objetivo de que los jugadores sólo tengan en mente la victoria. El entrenador quiere inculcar en sus futbolistas el espíritu ganador y dejar atrás todas las derrotas en casa, para conseguir el segundo triunfo seguido como local.
El trabajo que está llevando a cabo Harrus está dando sus frutos en estas últimas semanas. A pesar de que sigue sin ganar fuera de casa, en su campo los resultados se están mejorando y eso le está permitiendo mantener sus opciones de permanencia.
La diferencia con la salvación es de siete puntos, todo ello a pesar de haber acumulado una racha muy negativa, hasta el punto de llevar once encuentros seguidos sin ganar.
Ahora la situación ha cambiado, sobre todo, en el espíritu de los jugadores. La desventaja con Los Molinos y la UD Maracena continúa siendo de siete puntos, pero con menos tiempo para terminar la temporada.
El cuerpo técnico y la plantilla confía en solucionar la papeleta y empezar a recortar distancias lo antes posible. Esta misma jornada puede conseguirlo si es capaz de doblegar al CD 26 de Febrero en el ‘Alfonso Murube’.
El triunfo es clave porque además hay dos partidos importantes, en los que tiene que estar muy pendiente. El San Félix juega frente a Los Molinos y el Santa Fe hace lo propio ante el Maracena.
Cuatro conjuntos de la zona baja y un único punto de vista, ganar y colocarse a cuatro puntos de la salvación. Esta semana lo puede conseguir y más aún viendo las sensaciones que está dejado el equipo en las últimas semanas del campeonato.
En el último choque jugado en casa fue capaz de doblegar al Maracena, en un buen partido. La semana pasada tenía que enfrentarse a uno de los gallitos del grupo y dio la cara hasta los últimos minutos de partido.El aspecto defensivo está siendo clave en el buen hacer del equipo y en eso se basa el técnico Fuad Harrus para intentar la remontada y mantenerse.