El Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu rompió su fenomenal racha positiva tras perder en el encuentro correspondiente a la decimo novena jornada del campeonato liguero dentro del grupo cuarto de la División de Honor de juveniles. El resultado final fue de victoria clara del Málaga sobre el Goyu-Ryu por 5-0, pero a favor de los caballas hay que decir que jugaron frente al segundo clasificado que desmostró tener un buen conjunto y que puso las cosas muy complicadas a los ceutíes, sobre todo en el primer períido.
Con esta derrota, los gimnastas bajan la noveno puesto con veintiocho puntos, ocho por encima del límite de los puestos de descenso que marca el Xerez Deportivo que suma veinte, pero ya sin tiempo para soñar porque tiene las posiciones que dan derecho a jugar la Copa del Rey a ocho puntos, y tiene un calendario muy complicado en la segunda vuelta.
Los malacitanos, por su parte, con esta victoria en su campo se meten de nuevo en la segunda posición en la tabla clasificatoria con 36 puntos, a sólo dos del líder, el Córdoba.
El Córdoba sigue en la primera posición pese al empate conseguida en esta jornada al empatar en tierras onubenses con el Siempre Alegres -en descenso- por un marcador de un tanto a uno.
Los verdiblancos suman treinta y ocho puntos, dos más que el segundo, el Málaga, mientras que el cuadro onubense sigue ocupando con 20 puntos posiciones de descenso en la clasificación del grupo cuarto.
Otro que también falló en esta jornada liguera fue el Real Betis que no pudo pasar tampoco del empate en el ‘Sebastián Barajas’ ante el Real Jaén, penúltimo clasificado.
Los béticos salen de las dos primeras posiciones aunque el liderato lo tienen a dos puntos ya que suman 36, mientras que los jiennenses, por su parte, ssiguen incrustados abajo y con 13 puntos están en la penúltima posición, donde no pueden dormirse si no se quieren ver metidos de manera definitiva en las posiciones peligrosas que es el descenso a Liga Nacional de juveniles.
El que tuvo también un traspiés importante en esta joranda fue el Sevilla que empató en ‘La Granja’ frente al Xerez Deportivo a cinco tantos.
Los hispalenses, pese a todo siguen sin perder comba con los de arriba ya que mantienen la cuarta posición con 34 puntos, los a cuatro del liderato.
La Unión Deportiva Almería se queda quinto con 31 puntos pero todavía lejos de revalidar el segundo puesto que consiguió la pasada temporada.
Su rival fue el Ejido que se hunde sin remedio en el pozo del descenso con 11 puntos.
El Santa Fe hizo valer su condición de local en esta jornada a costa del octavo clasificado, el Recreativo al que derrotó por tres tantos a uno en tierras granadinas, con lo que han conseguido salir de los puestos de descenso que ha pasado a ocupar el Xerez Deportivo tras su empate en casa con el Sevilla.
Los onubenses, por su parte, son octavos en la clasificación con 28 puntos.
El Coria sigue sorprendiendo y ya es de nuevo sexto con 31 puntos tras ganar a domicilio al Puerto Malagueño por 0-2.
También el Cádiz logró una importante victoria en esta temporada al derrotar al Dos Hermanas San Andrés por 3-0.
Los gaditanos ya suman 29 puntos en la séptima posición por 27 de los malagueños en el décimo puesto.