El Gimnasio Goyu-Ryu afrontará las dos últimas jornadas de competición con la posibilidad de ser tercero y así conseguir el mejor puesto en la clasificación de Liga Nacional de un equipo ceutí.
Las opciones son altas, a pesar de no haber jugado este fn de semana por tener su jornada de descanso. Los ceutíes están en la cuarta posición pero con una desventaja de un punto sobre el Córdoba B, que no pasó del empate a uno frente al Balón de Cádiz.
El conjunto cordobés tiene un encuentro complicado en la última jornada y es ahí donde se aferra el Goyu-Ryu para terminar en el tercer puesto.
De momento ha conseguido mantenerse por delante del Balón de Cádiz, que además visita el 'Murube' este fin de semana. Una victoria sobre el conjunto gaditano le pondría a una distancia inalcanzable para el equipo amarillo.
El Betis de Hadú sí jugó este fin de semana, pero de nuevo cayó derrotado en su campo frente al Recreativo de Huelva B. Los béticos no pudieron sumar su tercera victoria de la temporada y terminarán la Liga en la penúltima posición, sólo por delante del Xerez.
El Betis de Hadú visitará en su siguiente compromiso el campo del Córdoba B. Salvo sorpresa mayúscula sufrirá otra derrota más fuera de casa. Finalizará la competición enfrentándose al Goyu-Ryu en el derbi caballa.
En el resto de la jornada, la lucha por el descenso se aclaró a falta de dos semanas de la competición. El Chiclana no pudo pasar del empate a dos frente al Tomares y desciende de categoría, aunque deberá esperar al aplazado entre Coria y Xerez.
El Tomares, a su vez, consiguió el ascenso a División de Honor, después de que sus rivales más cercanos no pudieran ganar en sus respectivos compromisos. La diferente ahora con el Dos Hermanas es de siete puntos a falta de dos partidos y de nueve con el Atlético Sanluqueño.
El Punta del Caimán logró una victoria importante en su campo ante La Orden, que le hace conseguir la salvación y estar un año más en Liga Nacional.
El encuentro entre Coria y Xerez tuvo que aplazarse, por lo que el Comité de Competición tendrá que tomar una decisión antes de que acabe la Liga.
El conjunto gimnasta podría jugar este viernes en el 'Murube'
El próximo compromiso del Gimnasio Goyu-Ryu se podría disputar el viernes, aunque aún en horario por determinar. Ambos conjuntos han hablado de la posibilidad de adelantar el compromiso, aunque hasta el momento no hay fijado nada concreto.
Si el partido se juega finalmente el viernes, el equipo que dirige Fuad Harrus tendrá menos tiempo para preparar el asalto a la tercera posición. Ese es el objetivo marcado para este final de temporada.
Los gimnastas se encuentran cuartos a un sólo punto del Córdoba B, que este fin de semana se enfrenta al Betis de Hadú. Si todo transcurre con normalidad y si el Goyu vence al Balón de Cádiz, la tercera posición se jugaría en la última jornada del campeonato.
En ese final de Liga, el conjunto caballa se enfrentará al Betis de Hadú como visitante y el Córdoba B lo hará también fuera pero ante el líder del grupo.