El Gimnasio Goyu-Ryu se enfrenta hoy a uno de sus rivales directos por eludir el descenso, el Santa Fe. El conjunto amarillo ha entrado en la fase de nueve encuentros fundamentales para conseguir la permanencia. Esta situación ha dejado en alerta a los gimnastas, que tienen la intención de sumar los tres puntos y comenzar una buena parte en este mes y medio que llega tan importante.
El Goyu-Ryu sólo ha conseguido una victoria esta temporada y lo hizo como local frente al Almería. Sin embargo, tampoco ha realizado malos compromisos salvo el disputado a domicilio frente al Sevilla.
En los otros seis partidos jugados ha conseguido tres empates y ha sido derrotado en otras tres ocasiones. En casa, el bagaje es más favorable además del triunfo ante el Almería sólo el Sevilla Este (0-2) ha sido capaz de sumar los tres puntos en el Federativo. El Séneca logró empate a uno, en un compromiso donde los ceutíes fueron claramente superiores en el primer tiempo.
En estos momentos, los gimnastas están en zona de descenso pero cerca de la salvación por lo que cada encuentro en casa es más que fundamental. Además el medirse al Santa Fe, hace que salten las alarmas y que sólo valga el triunfo.
El conjunto granadino es décimo con dos puntos más que los caballas, por lo que el partido se presenta aún más trascendental. Para el equipo amarillo no cabe otra que sumar los tres puntos en el Federativo.
El aspecto goleador es una de las asignaturas pendientes del Gimnasio Goyu-Ryu, ya que sólo ha marcado siete goles en siete jornadas. El técnico ha trabajado este aspecto y pretende salir a por todas desde el primer minuto del enfrentamiento.
Tayo contará con toda la plantilla para esta ‘final’ y cree que “tenemos equipo para conseguir la victoria y debemos sacar estos tres puntos como sea. El Santa Fe vendrá con ganas de puntuar pero nosotros debemos estar atrás muy atentos”.
A partir de este encuentro llegará una fase donde cada partido en casa es crucial, por eso sumar el mayor número de puntos será fundamental.