Categorías: Deportes

El ‘Goyu’ quiere una plantilla competitiva

El pasado lunes comenzó la pretemporada el Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu para afrontar la vuelta tras dos campañas en el grupo decimocuarto de la Liga Nacional Juvenil, a la máxima categoría del fútbol nacional juvenil como es la División de Hono y de nuevo en su grupo cuarto.

Esta categoría es bien conocida para los dirigentes amarillos aunque totalmente nueva tanto para el técnico Fuad Harrus como para el grueso de jugadores de la actual plantilla.
Hay que recordar que antes del descenso a Liga Nacional, el Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu estuvo diecinueve temporadas de forma consecutiva en la División de Honor Juvenil donde incluso ganó un título con ilustres caballas juveniles como fueron Jesús Toledo, Perita, Rubén Toledo o Anuar entre otros y que llegaron a poner contra las cuerdas en la Copa del Rey a todo un Real Madrid en su propia Ciudad Deportiva.
Pero estos tiempos son diferentes y ahora toca luchar temporada tras temporada por salvar la categoría y para este objetivo primordial de la entidad que preside Mohamed Amar, se ha comenzado a preparar la plantilla.
En los entrenamientos de esta semana el cuerpo técnico está trabajando con casi una veintena de jugadores todos de nuestras ciudad y es que hay que decir que la intención del club es que el noventa por ciento de la plantilla sea de jugadores locales y en caso de tener que fichar a algún futbolista de la península que sea en puestos claves y q    ue no haya nadie en Ceuta para poder hacerlo.
Además el Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu ha renovado por una temporada más la filialidad con el CD Puerto que preside Francisco Galán Díaz ‘Paquirri’ ya que ambos clubes acordaron continuar debido al éxito de la pasada temporadas donde el conjunto gimnasta se abasteción de un buen grupo de futbolistas que pertenecían a la disciplina portuaria.
Durante toda esta semana y la próxima donde se parará por las Fiestas Patronales y con casi toda seguridad tampoco habrá entrenamientos el próximo lunes y el martes por la fiesta del final del mes de ayuno del Ramadán, Fuad Harrus trabajará intensamente el tema físico porque el técnico sabe perfectamente que si quiere pelear todos los partidos en esta nueva categoría, el físico es importante y primordial.
Una vez pasadas las Fiestas Patronales volverán al trabajo y comenzarán a disputar algunos encuentros amistosos bien con conjuntos de la Regional Preferente de nuestra ciudad como todas las temporadas y también con equipos de Marruecos que se podrían jugar en el propio federativo ‘Alfonso Murube’ o desplazándose el Goyu-Ryu a Marruecos.

Entradas recientes

El Ceuta presenta las nuevas equipaciones para la temporada 24-25

Una presentación por todo lo alto, eso es lo que ha sido la exhibición de…

19/07/2024

La Virgen del Carmen del puerto, hasta Benítez arropada por su barrio

Hoy era el día de la barriada Junta Obras del Puerto que, como cada año,…

19/07/2024

Amparo Martínez Selva muestra su obra en el Museo

Amparo Martínez Selva es la autora de la exposición que se podrá ver durante las…

19/07/2024

El RING-7 no se olvida de los suyos ante la Virgen del Carmen

El Regimiento de #Ingenieros n° 7 (RING-7) de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) participó…

19/07/2024

¿Cuánto dinero en efectivo me puedo llevar de vacaciones sin miedo a sanciones?

Para los muchos ciudadanos de Ceuta que en estos momentos se disponen a disfrutar de…

19/07/2024

En paradero desconocido: Daoud se perdió en el mar

El reloj marcaba las 22:00 horas cuando Daoud Bouzid se echó al mar, así como…

19/07/2024