El Gimnasio Goyu-Ryu, que vienen de ganar en el derbi, visitan el ‘Enrique Puga’ donde se enfrentarán al Séneca, el líder del grupo 14 y un serio candidato al ascenso. A pesar de ser uno de los enfrentamientos más complicados del campeonato, los de Fuad Harrus saldrán dispuestos a sumar su primera victoria a domicilio.
El conjunto gimnasta sólo ha conseguido un punto fuera de casa, lo sumó en el campo del Siempre Alegres. Desde entonces todos sus desplazamientos han terminado en derrota y eso le está impidiendo que se distancia más de la zona baja de la clasificación.
El rival es el líder de la competición, que sólo ha perdido tres partidos hasta el momento, y que en casa se mantiene invicto. El Séneca ya demostró en el ‘Alfonso Murube’, cuando se enfrentó al Ceutí, que es un equipo rocoso, aguerrido, al que no es fácil hacerle un gol, y juega con mucha intensidad y determinación.
La situación en la tabla hace que el Gimnasio Goyu-Ryu esté más tranquilo afrontando los partidos a domicilio. Del descenso le separan seis puntos y tan sólo quedan dos jornadas para que llegue el parón navideño. Una buena noticia empezar el año fuera del descenso y con algo más de distancia.
Por su parte, el Séneca no puede dormirse en los laureles, ya que a pesar de estar en lo alto de la clasificación sólo un punto le separa del segundo puesto, que ocupa el Atlético Sanluqueño.
La semana ha transcurrido con normalidad para el Goyu-Ryu y con buena noticia, después de que el Comité de Apelación rechazara el recurso presentado por el Córdoba. Eso hace que los ceutíes sigan manteniendo los mismos puntos y la misma posición.
El enfrentamiento de hoy servirá para ver si los de Fuad Harrus han mejorado algo fuera de casa y si son capaces de hacer frente a uno de los equipos más peligrosos.