La derrota del Córdoba B ayer, permite al equipo gimnasta tener la ocasión de terminar ahí si es capaz de empatar o ganar al Betis Hadú.
Se le presenta la gran oportunidad al Gimnasio Goyu-Ryu de conseguir el tercer puesto en la última jornada del campeonato. Hoy se disputará el derbi caballa y el único aliciente es comprobar si los de Fuad Harrus pueden terminar la Liga justo por detrás de Sevilla B y Betis B.
La temporada realizada por el equipo amarilla se puede ir a más si consigue finalizar en el tercer puesto. Sería histórico, porque sería la primera vez que un conjunto ceutí ocupa esa posición al final de la Liga en esta categoría.
Los jugadores están convencidos de que pueden conseguirlo, pero enfrente se encontrarán al otro equipo caballa, el Betis de Hadú. Los béticos no se juegan nada pero tienen la intención de conseguir la victoria en la última jornada y así descender con mejor sabor de boca.
En la primera vuelta hubo mucha igualdad entre ambas escuadras, pero el mayor acierto de cara a puerta dio el triunfo por 4-2 al Goyu-Ryu. Esta tarde (19:30 horas) se podría repetir la misma historia, siempre y cuando ambos conjuntos estén al mismo nivel.
El favorito es el Goyu, pero en un derbi cualquier cosa puede pasar. Los gimnastas no han perdido en ningún momento en el ‘Murube’ y aunque lo hacen hoy como visitante, intentarán mantener el mismo nivel que ha mostrado hasta ahora.
El Betis de Hadú tiene un récord negativo, porque hasta el momento y a falta de este último compromiso es el peor equipo de la ciudad que ha pasado por este grupo de Liga Nacional. El Natación Atlético tiene ese récord, porque terminó la temporada con 13 puntos, pero a día de hoy los béticos suman 10 a falta de este derbi.
Será interesante ver que son capaces de hacer los dos conjuntos en esta jornada final, pero es el Goyu-Ryu el que se juega más en el ‘Alfonso Murube’.
El Sevilla B no dio muchas opciones al Córdoba B
El Córdoba B tenía que ganar ayer para mantener la tercera posición y no depender de lo que hiciera hoy el Gimnasio Goyu-Ryu. Sin embargo, jugando a domicilio frente al campeón del grupo, no tuvo ninguna opción.
El Sevilla B salió metido en el partido, sabiendo que era la última jornada y que por lo tanto iba a despedirse de su afición. Controló en todo momento la pelota y aunque el Córdoba B tuvo opciones de marcar algún tanto, la defensa sevillista no dejó disparar con facilidad.
En el primer tiempo, el conjunto de la capital hispalense ya se puso por delante en el marcador y eso le facilitó la victoria en el segundo periodo. El equipo cordobés lo intentó todo, para al menos sacar un empate pero terminó perdiendo 2-0.
No fue posible y por lo tanto el Córdoba B tendrá que esperar a lo que haga el Goyu-Ryu para saber si termina la Liga en tercera o cuarta posición. Ahora mismo tiene un punto más que los gimnastas pero con el gol average particular perdido.
Si el Goyu-Ryu consigue, al menos, un empate, finalizará la Liga por delante.
La Liga se cierra con el choque entre Punta Caimán y Recre B
La temporada toca a su fin en este grupo XIV de Liga Nacional pero no será hasta mañana cuando se dispute el último compromiso. En el mismo se enfrentarán el Punta del Caimán y el Recreativo B.
No hay nada en juego en esta jornada final, salvo el ver que equipos son capaces de conseguir el triunfo. Para mañana domingo habrá un total de cinco partidos, contando el anteriormente citado.
Se medirán el Sanluqueño a La Orden, el Figueroa en casa ante el Torreblanca, el Balón de Cádiz ante el Betis B y el Coria CF frente al descendido Chiclana CF.