El equipo gimnasta tenía hasta hoy como plazo para facilitar las alegaciones oportunas a la reclamación presentada por el Recre B por alineación indebida.
El Gimnasio Goyu-Ryu ha presentado finalmente un recurso contra la reclamación presentada por el Recreativo B por supuesta alineación indebida de un futbolista gimnasta. El encuentro terminó con victoria local por 5-0 pero al parecer el conjunto de Fuad Harrus incumplió el reglamento al no mantener siete futbolistas con ficha del primer equipo en los últimos minutos del choque.
La directiva del Goyu se había puesto en contacto con el gabinete jurídico para evitar que le quiten los puntos de este choque. De momento, el Comité de Competición sólo abrió expediente y dio un plazo de siete días al Goyu-Ryu para presentar cualquier recurso.
El club lo ha presentado hoy argumentando que estos cambios sobre el terreno de juego no influyeron en el resultado final y que tan sólo se produjeron en los últimos cinco minutos de encuentro, cuando el marcador ya reflejaba un claro cuatro a cero para el conjunto local.
Asimismo, la directiva caballa se basa en un precedente producido no hace muchos años, en una reclamación de la AD Ceuta presidida por Felipe Escane contra el Polideportivo Ejido, por una supuesta alineación indebida, similar a la que hoy reclama el Recreativo de Huelva B.
Por aquel entonces, el Comité de Apelación rechazó el recurso del conjunto ceutí y por lo tanto mantuvo el resultado que se produjo en ese encuentro.
El Goyu-Ryu cree que tiene la razón en este encuentro y que no debería alterar el marcador que se produjo ante el Recre B. Sin embargo, habrá que esperar al Comité de Apelación para saber qué va a dictaminar finalmente sobre todo este asunto.
La directiva tiene claro que si finalmente es sancionado y le restan los puntos, llegará hasta donde haga falta incluso al Consejo Superior de Deportes.