Los gimnastas llegan a un acuerdo con el Balón de Cádiz para fijar el encuentro antes del fin de semana.
El encuentro entre Gimnasio Goyu-Ryu y Balón de Cádiz se ha fijado finalmente para este viernes a las 20:00 horas en el estadio ‘Alfonso Murube’. Es un horario poco habitual para los ceutíes, pero han llegado a un acuerdo con el conjunto gaditano para poder disputarlo el viernes.
El técnico Fuad Harrus tendrá menos tiempo para preparar el partido, que se antoja fundamental para conseguir la tercera posición del grupo. Una vez conseguido el objetivo del ascenso directo, ahora el equipo quiere llegar a lo más alto posible, y eso es la tercera plaza.
La situación es fácil de entender para los intereses caballas, necesita ganar los dos compromisos y que el Córdoba B pinche en uno de ellos. El haber descansado la semana anterior y el empate del conjunto cordobés, hizo que bajara al cuarto lugar pero a un sólo punto de distancia del tercer clasificado del grupo.
Fuad Harrus es consciente de que pueden hacer historia en este tramo final del campeonato. Restan tan sólo dos partidos para el final de la competición y dos victorias le pueden hacer ser terceros en Liga Nacional.
Un hecho que ningún conjunto caballa ha conseguido nunca en este grupo. El Goyu-Ryu estuvo en División de Honor muchos años y llegó a ser campeón de grupo, pero nunca lo hizo en Liga Nacional.
Ahora el reto es terminar tercero, con lo que superaría a todos los equipos ceutíes que han pasado por esta categoría. Lo primero es conseguir la victoria ante el Balón de Cádiz y eliminar a uno de estos rivales en el camino por la tercera plaza.
El triunfo le haría conseguir matemáticamente el cuarto puesto, pero aún le quedaría un paso más. El Córdoba B debe ganar al Betis de Hadú esta jornada, con lo que se mantendría tercero. Sin embargo, en la última jornada se enfrentará al líder, Sevilla B, y si pincha dará posibilidad al Goyu.