El consejero de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural, Yamal Dris, ha presidido este miércoles una reunión, celebrada en la Sala de la Rotonda del Palacio de la Asamblea, en la que, junto a la viceconsejera del área, Mina Mohamed, también han asistido los representantes vecinales de las barriadas de Príncipe Alfonso y Príncipe Felipe, Agrupación Norte, 317 VPO de Loma Colmenar, avenida Doctora y Cadi Iyad. De igual modo también ha habido representación de la directiva de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), así como de la empresa TRAGSA.
En este encuentro, Dris ha avanzado la intención de la Consejería de acometer una limpieza integral en todas estas zonas. Es por ello que el consejero ha pedido la colaboración vecinal para no sólo contar con su opinión en cuanto a los aspectos a incidir en esta actuación, sino también a la hora de concienciar sobre la necesidad de mantener un comportamiento cívico.
Las quejas por la "dejadez" en estas barriadas
“Los vecinos estamos cansados de denunciar la suciedad en las calles y la dejadez de las instituciones para atendernos”, se lamenta el presidente de la asociación de vecinos de Príncipe Alfonso, Abdelmalik Mohamed, Kamal, que lanza sus críticas concretamente hacia Trace, empresa adjudicataria de la limpieza en nuestra ciudad. “Hay que denunciar la dejadez de sus funciones, concretamente en la calle San Daniel y sus aledaños”, matiza.
No son las únicas afectadas, ya que Kamal incide en que las calles interiores se encuentran en un estado similar. “Desde que terminó el Plan de Empleo aquí no ha venido nadie a baldear ni a limpiar”.
Para frenar esta serie de críticas, la Ciudad, a través de su consejería de Fomento, además anunció que destinaría más de 70.000 euros a la remodelación de zonas deportivas y recreativas de Príncipe Alfonso, con el fin de dar solución a distintas deficiencias existentes en las dos zonas deportivas de esta barriada y cuya demanda vecinal ha llevado a actuar con carácter prioritario y satisfacer así las necesidades básicas de seguridad y accesibilidad a sus usuarios.
Sino hubiera tanto guarro......