Una vez que por parte del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se confirmó en la reunión celebrada en la sede del Partido Popular el pasado lunes que en el Consejo de Ministros del viernes se aprobará la reforma de la Ley de Régimen Local, por parte de nuestra ciudad se han iniciado las gestiones oportuna para conocer como ha quedado Ceuta en el texto definitivo.
A lo largo de la jornada de ayer miembros del Gobierno se pusieron en contacto con altos cargos de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas para intentar ahondar en el texto definitivo que será aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy pasado mañana viernes.
Hay que recordar que las perspectivas son buenas y que como ha transmitido el mismo presidente Vivas sobre este particular resulta que el ejecutivo ha transmitido en varias ocasiones que se reconocerían las especificidades de Ceuta sobre este particular. Esa dualidad tan especial que viene por un lado con el régimen de ciudad autónoma por un lado y de Ayuntamiento por otro, además de competencias de Diputación Provincial.