El Gobierno puede estudiar un cambio presupuestario para el próximo año con la intención de destinar un mayor esfuerzo, aunque ya se viene haciendo, a la mejora de lo que se denominan servicios básicos en todas las zonas de nuestra ciudad. Esta posible reordenación presupuestaria deberá ser estudiada por la Consejería de Economía y Hacienda, analizando los costes y evaluar cuales deberían ser las partidas presupuestarias que deberían en todo caso recortarse para abordar esta línea.
Incluso no se descarta para ello que se pudiera cambiar el Plan de inversiones que ahora mismo está en marcha y que cumple a finales de la presente legislatura.
Esta posible reordenación de la política presupuestaria viene como consecuencia del Plan que ayer presentó el consejero de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Barriadas, Gregorio García Castañeda, a sus compañeros de equipo de gobierno.
Es una planificación ordenada y continua con la intención de mantener y en todo lo posible mejorar los servicios básicos en todas las barriadas de nuestra ciudad. Y el mismo Carreira, en su debut como portavoz del equipo de gobierno, señaló que se pueden entender como los servicios básicos, el agua, la limpieza, el alumbrado público, el mobiliario urbano, los parques infantiles o las pistas polideportivos.
El consejero mencionó que ahora mismo nos encontramos a mitad de la presente legislatura y que aún quedan dos años por delante y que ahí se van a centrar muchos de los esfuerzos del equipo de gobierno.
Pues bien para coordinar todo este plan se va a crear una unidad técnica, la cual se pondrá en marcha con la máxima urgencia, donde aprovechan los nuevos sistemas informáticos la idea que en tiempo real se tenga un conocimiento exacto de como se encuentran todos estos servicios en cualquier punto de toda nuestra ciudad.
Con ello, se ajustan las necesidades y se priorizan las actuaciones, porque como se reconocía por parte del portavoz está claro que algunas actuaciones pueden esperar y otras se necesita abordarlas de manera urgente e inmediata.