El Gobierno local tiene en el cajón “varias propuestas y solicitudes” para relevar a Ángel Gómez al frente de la Policía Local, según explicó a su paso por los estudios de Faro Televisión el consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo, Jacob Hachuel.
Y es que el próximo lunes, día 9 de noviembre, Gómez quedará oficialmente jubilado. “Rápidamente ha ido llegando la información de que se jubila el máximo responsable de la Policía Local de Ceuta y lógicamente nos han llegado algunas peticiones, que de momento han quedado archivadas a expensas de que el presidente de la Ciudad designe al superintendente”.
Y es que según el borrador del nuevo reglamento de la Policía Local, ese cargo será de confianza y de libre designación por parte del Gobierno. El texto está pendiente de su revisión también por los sindicatos, a los que seva a convocar para una mesa negociadora, y posteriormente tendrá que pasar también por el Pleno de la Asamblea.
La idea del Ejecutivo de Vivas sigue siendo la de contar con los servicios de Gómez en un puesto de confianza que esté relacionado con el área de Gobernación. “Lo que no queremos es desaprovechar el bagaje de Ángel Gómez al frente de la Policía Local, pero es imposible prorrogarle su vida laboral y en este momento lo que tenemos que hacer es pensar muy bien cuáles son los movimientos que tenemos que hace”, reiteró Hachuel, quien insiste en que el todavía jefe del Cuerpo Local está “más que dispuesto” a que se siga contando con él en un futuro próximo. “El futuro dirá si se cuenta con él para una labor política o no, en este momento, se está pendiente de la jubilación efectiva, que será el día 9 y le hemos agradecido sus desvelos. Se encuentra bien, mental y físicamente, y desaprovechar las ganas que tiene en seguir trabajando en el área de Gobernacion nos parece un desperdicio”, añadió.
Superintendente interino a partir del próximo lunes
Los servicios jurídicos de la Ciudad Autónoma tienen que emitir un informe para determinar quién sustituirá, aunque de forma interina, a Ángel Gómez en su puesto. Y es que son dos los funcionarios de la Policía Local a los que por antigüedad les correspondería ese relevo, aunque de manera temporal. Se trata de dilucidar si quien ocupe el puesto debe hacerlo por su mayor graduación o si pesa más los años que han pasado desde su ingreso en el Cuerpo.