El Gobierno autonómico tiene la intención de explorar todas las posibilidades que existen para mejorar la capacidad de autogobierno aprovechando el actual estatuto de autonomía. El mismo portavoz del ejecutivo, Emilio Carreira, estableció ayer que el mismo consejero Francisco Márquez había tenido una intervención sobre este particular en el seno del Consejo de Gobierno.
Hizo una serie de reflexiones y entendía que el Partido Popular “siempre ha tenido muy clara su postura, porque aquí no tenemos ningún miedo al autogobierno y lo estamos demostrando, pero tampoco tenemos miedo a que haya mucho Gobierno de España en Ceuta, porque eso significa mucha presencia de España en nuestra ciudad”. Desde su punto de vista el problema no son que las competencias estén en un lado o en otro, es decir, en el Gobierno autonómico o en el Gobierno central, “sino que esas competencias estén bien o mal gestionadas”.
Graves problemas
Además también incidió en que muchos de los graves problemas que se están produciendo en muchas autonomías en estos momentos se deben particularmente por “competencias que nosotros no tenemos como es el caso de la Sanidad o la Educación, donde a pesar que se hacen esfuerzos muy importantes el dinero no llega”.