El Gobierno quiere culminar los trabajos de la RPT en 2012

Para su elaboración, previa negociación con los sindicatos, se realizarán los ajustes económicos “estrictamente necesarios sin que suponga un aumento de la masa salarial”

El Gobierno local pretende culminar los trabajos de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el ejercicio 2012, tal y como recoge la memoria del capítulo primero del borrador del Presupuesto.
Dicho documento, firmado por el director general de Recursos Humanos (RRHH), Juan Manuel de la Torre, indica que el Ejecutivo tiene intención de culminar los trabajos realizados para la aprobación del documento, previa negociación con los representantes legítimos de los empleados públicos, es decir, los sindicatos representados en dicha administración, “realizando los ajustes económicos estrictamente necesarios, contando con el ahorro que en la gestión de Recursos Humanos se materialice, sin que suponga, en ningún caso aumento de la masa salarial”.
Además, se ha continuado con la estructura de partidas presupuestarias divididas en conceptos y por las respectivas consejerías de la administración local, consolidando así la división por conceptos retributivos, con el objetivo de controlar mejor su incidencia.
El Presupuesto garantiza la contribución del Plan de Pensiones que la Ciudad como promotor del mismo debe realizar en 2012 en el porcentaje de la masa salarial previsto por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio. En principio sería el mismo para el 2011, el 0,3 por ciento.
En materia retributiva, se mantendrá la reducción de las retribuciones de los altos cargos y del personal eventual o de confianza, como recoge el acuerdo de Reducción de las Retribuciones de los miembros del Gobierno, diputados, altos cargos y personal de confianza, aprobado en el Pleno de mayo de 2010. Además, se regularía la estructura retributiva del personal eventual o de confianza de la Corporación sin que hay supuesto un aumento de coste; se mantienen las retribuciones de los empleados públicos de conformidad con el RD. Ley 8/2010 de 24 de mayo, el que establecía la reducción salarial media del 5 por ciento en los sueldos de los empleados públicos, y posterior acuerdo de aplicación del Consejo de Gobierno de junio de 2010. Así, cumple con las directrices del Estado en orden a no aumentar la masa salarial de los empleados públicos por concepto alguno, según la Ley de Presupuestos. Tampoco se establece aumento de retribuciones, de acuerdo con la contención del gasto.
En continuidad con esta contención y reducción del déficit público se continuará con la política de reducción de la temporalidad.

Control de servicios extraordinarios

El área de Recursos Humanos ha llevado a cabo un control “exhaustivo” sobre los servicios extraordinarios, reduciendo así el coste de manera considerable. Esto ha llevado a una situación de equilibrio entre lo presupuestado y lo gastado, evitando así desviaciones.
Tal y como indica el borrador del Presupuesto de la Ciudad Autónoma para el año 2012, el capítulo primero, el de gastos de personal, tiene reservada una partida de 72.660.183 euros. En cuanto a las áreas, el de personal tiene asignado un total de 67.245.183.

Optimizar recursos y limitar las nuevas incorporaciones

La memoria del capítulo primero del Presupuesto insiste en la optimización de los recursos humanos existentes en la actualidad en orden a limitar nuevas incorporaciones, respetando así las condiciones establecidas por la Ley de Presupuestos Generales del Estado del presente año.
En cuanto a la gestión de las necesidades de personal, esta memoria del capítulo primero recuerda el deber de contención del gasto y la reducción del déficit público, por lo que se continúa con la política de reducción de la temporalidad en la contratación.
Además, se ha propuesto la aprobación de la plantilla en la que queda reflejado el personal, funcionario o laboral, reflejando la situación jurídica de las plazas.

Un nuevo programa de nóminas para corregir posibles errores

La administración local ha instalado un nuevo programa de nóminas llamado EPSILON. Este programa, tal y como indica la memoria, posibilita un sistema de comunicación e interacción de las variaciones mensuales, permitiendo un mayor control sobre el coste, así como la fiscalización previa por parte de Intervención. Dicho programa corrige los posibles errores que puedan producirse en la ejecución de las nóminas. La memoria indica también que en el presente año ha quedado consolidada una gestión “ordenada” de los recursos humanos y de los costes ocasionados por los mismos, con una sistematización de los pagos ordenada y con la previsión suficiente. La nómina se cierra sobre el día 10 de cada mes, lo que permite una mejora en la fiscalización de las variaciones y mayor margen de maniobra ante problemas.

 

Entradas recientes

Fiesta del agua y la espuma en la barriada Parques de Ceuta

La Asociación de Vecinos Parques de Ceuta ha elegido jueves como día señalado para este…

25/07/2024

Una muestra de coches clásicos llega de la mano de '2CV Club Málaga'

La organización 2CV Club Málaga llega este viernes a Ceuta con el fin de exponer…

25/07/2024

El abandono de la playa del Sarchal: "Se está convirtiendo en un vertedero"

Bolsas de basura, papeles usados, cartones, palos, plásticos...Arcos Quebrados se ha convertido en un auténtico…

25/07/2024

Así ha sonado el cañonazo de las doce por Santiago Apóstol

El Regimiento de Artillería Mixto número 30 de la Comandancia General de Ceuta se ha…

25/07/2024

DAUBMA, disconforme con los resultados del Plan contra incendios 2023-2024

La Asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente (DAUBMA)…

25/07/2024

El Colegio de Médicos y la AECC de Ceuta, juntos contra el cáncer

El Colegio de Médicos y la Asociación Española Contra de Cáncer de Ceuta han firmado…

25/07/2024