El Consejo de Gobierno ha dado luz verde hoy a una nueva inversión que podría ejecutarse el próximo año. Se trata de la construcción de un albergue juvenil que irá ubicado en la zona del Tiro Pichón.
Todavia no hay una estimación económica del proyecto, ya que lo que se ha autorizado es precisamente eso, el proyecto "que permitirá el intercambio con jóvenes de otras ciudades" y desarrollar actividades en este ámbito.
También el área de Fomento va a estudiar, por otra parte, como se puede articular la apertura al público fuera del horario de baño y de manera gratuita del Parque Marítimo del Mediterráneo que quedará completamente integrado en la Ciudad cuando se termine de construir la pasarela que lo conectará con el reformado Paseo de la Marina.
Son dos de los asuntos abordados hoy en la reunión semanal entre consejeros y presidente, en la que también se ha decidido la sustitución, a lo largo de la próxima legislatura, del sistema de alumbrado público, compuesto por 12.000 luminarias, de las 1.200 fueron sustituidas ya por lámparas led en 2014, lo que propició un ahorro de 469.000kw/h al año. La inversión total será de 3 millones y el ahorro económico que permitirá esa sustitución del alumbradi será de 2,5 millones.