La portavoz del Gobierno, Yolanda Bel, destacó que el Gobierno pide respeto a los profesionales de la televisión pública, después del ataque que les realizó Caballas en rueda de prensa.
Mencionó que estaba totalmente de acuerdo con el comunicado emitido por los trabajadores y que el mismo Alí desatiende sistemáticamente las llamadas telefónica que le hacían desde la redacción de la televisión pública, “lo que sucede es que a lo mejor pretende que las informaciones se hagan como él quiera”.
En relación con el minutaje que se daba a cada opción política, se dejó bien claro que nunca lo han planteado en ningún Consejo de Administración y “se han repasado todas las actas para poder comprobarlo”. Del mismo modo defendió que es norma ya cuando se acercan unas elecciones arremeter contra los profesionales de la televisión pública, “pero un ataque tan furibundo no se recuerda”. No entendía como el secretario general de Comisiones Obreras, Juan Luis Aróstegui se había quedado tan pasivo cuando Alí atacaba a los profesionales.
Programación
Niega que no exista programación los fines de semana pues se televisan los partidos del Ceuta, está el programa 'La semana' y Juego Directo entre otros e incluso retransmisiones en directo como el pasado fin de semana de la final de agrupaciones carnavalescas y para hoy sábado la cabalgata.
Reflejó que en el último mes se habían emitido más de tres mil minutos de producción propia y que se hacía una televisión muy digna para que los ceutíes estén informados.
La portavoz del Gobierno quiso dejar claro que volvían a salir a defender a los profesionales de los medios informativos y que, por supuesto, siempre iban a defender la libertad de expresión, “porque es un derecho constitucional que tenemos todos los españoles”.
Además relató que la misma directora general de RTVCE telefoneó personalmente al mismo Alí para ponerse a su disposición para todo lo que pudieran necesitar en relación con el acto que celebraron en el Hotel Tryp para la presentación de la coalición ‘Caballas’
Caballas dice que no ha insultado a los trabajadores de RTVCE
Caballas ha emitido un comunicado contestando a la nota de UGT en defensa de los trabajadores de RTVCE donde señala que “algo que en ningún momento se ha producido. Caballas ha denunciado un uso abusivo e inmoral de la televisión pública con fines partidistas. Este hecho es una obviedad. Basta con hacer una somera observación de los informativos que emite este canal de televisión, para comprobar que se han convertido en aburridos publireportajes del señor Vivas”. Así mismo, “hemos denunciado el trato despectivo utilizado contra la oposición. Es obvio que el Jefe de Informativos, sin titulación suficiente para ejercer dicho cargo en una empresa pública, expresa de manera reiterada y expresa, a la vez que indebida, su inquina hacia los grupos de la oposición en general, y la coalición Caballas en particular. Caballas no ha hecho responsable de esta situación a ningún trabajador de la empresa, sino al presidente Vivas, que es en última instancia quien ha ordenado una línea editorial flagrantemente sectaria y partidista, alejada de las condiciones mínimas que debe reunir un servicio público”.
Recuerdan a la Unión General de Trabajadores, en su condición de sindicato de clase que, “entre sus objetivos, figura la defensa de los valores democráticos como ha venido haciendo desde la instauración de la democracia en España”.
CSI-F defiende a los trabajadores
CSI-F en un comunicado señala que no se puede escudar Caballas en “estos comportamientos para desprestigiar a un grupo de trabajadores”.
Afirman que resulta paradójico que, contando Mohamed Alí como líder de UDCE, con un representante en el consejo de administración de RTVCE (donde se aprueba la programación) nunca haya hecho mención alguna a esta situación hasta ahora.
“Da la impresión de que se pretende hacer política, arremetiendo contra los trabajadores, o incluso, llegando aún más lejos, se pretende condicionar la independencia de estos empleados con semejantes afirmaciones, algo que es del todo intolerable” mencionan en su comunicado.






