El Gobierno autonómico niega que nadie les pueda acusar de no practicar el diálogo social con todas las fuerzas sindicales y económicas de nuestra ciudad.
Así se pronunció ayer la consejera de Medio Ambiente y portavoz del equipo de gobierno, Yolanda Bel, en relación con unas palabras del secretario general de Comisiones Obreras, Fernández Toxo, donde aludió a que uno de los problemas que veía en Ceuta y que podía ser una de las razones por las cuales la situación económica se encontraba como estaba era la falta de diálogo social.
Recordó Yolanda Bel como hace menos de un mes se había producido la última reunión del consejero de Economía y Hacienda, Guillermo Martínez, con las centrales sindicales, además de indicar que acuden cada vez que es necesario al Consejo Económico y Social para explicar cuantas acciones desea poner en marcha el ejecutivo presidido de Juan Vivas.
Sin olvidar, desde luego, que el Gobierno utiliza en numerosas ocasiones al CES para que emitan informes de distintos temas que preocupan a la ciudadanía.
Hizo un último apunte la portavoz gubernamental para explicar que, “a lo mejor, no le han explicado a Fernández Toxo, todas las reuniones que mantienen con los dirigentes sindicales”.
Consejo
En otro orden de cosas aludió a que el Consejo de Gobierno ratificaba una por una todas las palabras pronunciadas por el secretario general del Partido Popular, Juan Manuel Doncel y por el portavoz de la ejecutiva popular, Francisco Márquez de la Rubia, en la rueda de prensa que ofrecieron el lunes por la tarde tras que el grupo político asistiera a la reunión con Fernández Toxo.
En cuanto a la presentación del Plan Estratégico para nuestra ciudad se hace una consideración positiva por parte del ejecutivo y así traslució en la reunión del equipo de gobierno, “porque cualquier idea para mejorar la calidad de vida de los ceutíes siempre será bienvenida”.
Igualmente, aclaró que el desplazamiento de un líder sindical como es en este caso el representante máximo de Comisiones Obreras siempre es bueno.
Vivas quería reunirse con Toxo
El único pero que puso encima de la mesa Yolanda Bel en relación con la visita del líder de Comisiones Obreras fue que les hubiera gustado conocer de antemano ese estudio que le presentarán al vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves. Además, también sentenció que al presidente Vivas le hubiera gustado mantener un encuentro con Fernández Toxo para poder explicarle las acciones que ha emprendido este Gobierno en materia de políticas activas de empleo y además analizar las perspectivas de futuro. Lamentó que desde Comisiones Obreras no se quisiera tener ningún encuentro institucional.