En la Mesa de Negociación que se reune mañana se abordará el cambio de ambos Reglamentos.
La Mesa General de Negociación de la Ciudad Autónoma, órgano que reúne a la Administración autonómica y a los sindicatos con representación en la Asamblea, se reúne mañana miércoles con un amplio orden del día y que se convierte en la primera de las reuniones del presente año.
Dos de los puntos que el Gobierno de Vivas quiere hablar con los sindicatos es la reforma de los Reglamentos de la Policía Local y del Servicio de Extinción de Incendios, de manera que las plazas de máximos responsables de cada uno de los dos servicios queden configuradas como puestos de libre designación, es decir, que los interesados deben cumplir una serie de requisitos, pero el nombramiento de los mismos es discrecional por parte del presidente de la Ciudad Autónoma.
Como ya hemos publicado hace unas fechas, el mismo Vivas ya ha comunicado a sus colabores que al final será él quien se entrevistas con los candidatos que se presenten y que cumplan con las bases y que, de manera personal, les evaluará y elegirá a quienes considere más adecuados.
En el caso de jefe de la Policía Local se pide que sea funcionario de carrera A1 pertenecientes a la Policía Local, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o Ministerio de Defensa. Y para el caso de jefe del Servicio de Extinción de Incendios, funcionario de carrera A1m, perteneciente al SEIS o procedente de cualquier administración con requisitos como tener licenciatura universitaria o equivalente para el desarrollo de las funciones.






