Categorías: Política

El Gobierno le pide también a Urbaser justificaciones de las grandes reparaciones y obras

Las exigencias del Gobierno a la empresa Urbaser están llegando hasta sus últimas consecuencias. Demostración más que palpable de que no existe ningún tipo de connivencia con la misma a lo largo de todos los años de duración del mencionado contrato. Y una vuelta de tuerca más se produce en el propio decreto firmado por el consejero de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Guillermo Martínez, quien no solamente solicita la justificación de ese dinero donde un informe técnico confirma que no ha existido contraprestación por parte de la empresa, sino que por propia iniciativa se pide también una justificación de una partida que figura en el contrato y que se denomina de “grandes reparaciones y grandes obras”.
Para que todo el mundo lo entienda, del dinero que cada año pagaba la Ciudad a Urbaser, la misma empresa debía reservar una cantidad estipulada para las grandes reparaciones de maquinaria y grandes obras que se realizaran en la parcela que ocupaban en la zona de la ampliación del Muelle de Poniente. Pues bien, ahora es el momento, en la propia liquidación del contrato, que es lo que se sustenta en ese momento, se le pide a la antigua empresa de limpieza que presente los justificantes que posee sobre ese dinero que debía guardar en cada ejercicio para la grandes reparación y las grandes obras. Ahora será cuando Urbaser deberá justificar hasta el último euro de estos dos grandes conceptos. Cuando se envíe la documentación, para lo cual como comentó el presidente Vivas ahora tienen 22 días naturales para la presentación de sus alegaciones, se verá si se abre otro nuevo conflicto con la empresa, porque como ayer nos señalaban desde el mismo Gobierno, “vamos a pedir hasta el último euro que no esté justificado de cualquier partida”.
Estamos hablando de un contrato que tiene muchos flecos sin ningún género de dudas y otro apartado también es el de los costes de explotación de la maquinaria que está íntimamente relacionado con el número de servicios que se presten. Es decir, la empresa tendrá más gastos por ejemplo en gasóil si realiza un mayor número de servicios. Además, en este mismo capítulo podemos encontrar igualmente otros apartados como los costes de los seguros o por ejemplo del paso de los camiones y maquinaria por la ITV. Y así se podría seguir desgranando todos los apartados como por ejemplo también los gastos financieros derivados de la actividad de la misma empresa.

Entradas recientes

“El último convenio colectivo de Amgevicesa lo sacó adelante CSIF”

Se acercan las elecciones sindicales de Amgevicesa y los distintos candidatos con intenciones de respaldar…

28/10/2024

La AD Ceuta, Pompeii y Macron lanzan un spot sobre el equipo y la ciudad

El Ceuta junto a las marcas Pompeii y Macron han lanzado este lunes un spot…

28/10/2024

Jalid Ahmed: “Nos debemos a los trabajadores y hay mucho que hacer en Amgevicesa”

Las elecciones sindicales en Amgevicesa se celebrarán este miércoles con la incógnita de conocer el…

28/10/2024

La Policía pide ayuda para identificar a 'la mujer del cobertizo'

La Policía pide a todos los ciudadanos, incluidos los residentes de Ceuta, ayuda para identificar…

28/10/2024

Septem Nostra alerta de vehículos por los senderos y exige acciones

Septem Nostra ha denunciado el abandono de los espacios naturales de Ceuta, así como la…

28/10/2024

“La opción más competente y que va a estar de la mano del trabajador es UGT”

Este miércoles se celebran las elecciones sindicales de Amgevicesa y el cabeza de lista de…

28/10/2024