El Gobierno local destinará medio millón de euros a las tasas portuarias con el fin de impulsar la llegada de un crucero de grandes dimensiones al puerto ceutí una vez por semana. Es la cuestión que el consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, trasladará el próximo miércoles 19 a Lisboa, donde tiene intención de reunirse con los mayores operadores de cruceros del mundo.
Este “esfuerzo económico” al que hará frente el Ejecutivo local es el resultado del encuentro entre la Autoridad Portuaria, gestionada por el entonces presidente José Torrado, y un operador de cruceros, que planteaba dos condiciones para traer semanalmente hasta el puerto ceutí un crucero de 2.000 personas: mejorar la capacidad de fondeo de uno de los muelles (estando incluso dispuesto a sufragar los gastos de esta obra) y reducir el coste de la tasa que los buques que atraquen en puerto deben pagar por cada pasajero.
“Si hay una desviación de unos tres o cuatro euros por persona, esto tiene su impacto en la economía del crucero y en la explotación del negocio”, explicó Carreira. Esa diferencia en el pago de tasas, que en su día no llegó a buen término, es la cantidad que el Ejecutivo local está dispuesto a abonar.
“La Ciudad pondrá la diferencia entre lo que pretendía el operador y lo que tiene establecido la Autoridad Portuaria”. Carreira ha especulado que, de lograr que estos grandes cruceros hagan escala en la ciudad, “habría 2.000 personas más a la semana”. Esto se consigue, añadió, con “medios propios, recursos compartidos, esfuerzos de la iniciativa privada y trabajando todos en la misma dirección”.
Cuanto menos dependencia económica de Marruecos mejor. ¿O es que queremos poner el futuro de esta ciudad en manos del país que nos quiere anexionar? Algunos no entienden lo de pan para hoy y hambre para mañana.... Mm
Frontera fluida y el turista marroqui es el que hay que mimar que no lo quereis ver, Que los de los cruceros no gastan un duro!
tu lo has dicho,pero entonces ¿las comisiones que?