• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 30 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Gobierno destaca la situación de riesgo sobre vecinos y viviendas en Alcalá del Valle que le llevó a actuar

El presidente Juan Vivas ha visitado la obra financiada por la Ciudad aunque luego los tribunales dirimirán quién tenía la competencia

Por Carmen Echarri
28/01/2019 - 12:14

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha visitado Alcalá del Valle después de su reapertura al tráfico rodado el pasado diciembre después de una actuación en el talud y la plataforma viaria, obra en la que el Gobierno de Ceuta ha invertido unos 385.000 euros. Con este presupuesto se han renovado las redes de saneamiento y abastecimiento, incluidas las acometidas domiciliarias.

“La actuación ha consistido en la consolidación del talud, aprovechando para renovar las infraestructuras básicas. Hemos resuelto un problema, es nuestra obligación y estamos satisfechos por haberlo llevado a cabo”, ha explicado el presidente.

El proyecto ejecutado ha permitido una mejora sustancial del espacio de tránsito, puesto que de una anchura de 2,30 metros que tenía antes en las partes donde era más estrecha se ha pasado a los 3,5 que tiene ahora como mínimo.

Ha sido una acción compleja porque la zona no era la más aconsejable para hacer una obra cómoda y había serias dudas sobre si la responsable de la acción era el Ministerio de Interior o la Ciudad Autónoma. Vivas ha destacado que antes de esperar años a que un tribunal dijera quién tenía la competencia sobre el lugar han optado por actuar “primando el interés general” ya que existía “un riesgo”. Después de la actuación llegará el momento de dirimir, jurídicamente, quien debió financiarla.

“Podíamos estar esperando años a que llegara un tribunal y lo dijera. Ha primado el interés del ciudadano porque había situación de riesgo para la seguridad de las personas y las viviendas por el talud, que debía consolidarse. Esto es lo que ha primado. A través de una orden de ejecución la Ciudad ha asumido el coste que luego se dirimirá jurídicamente a quién correspondía llevarlo a cabo”.

Además el presidente ha recorrido el aparcamiento en Pozo Rayo en donde se han ganado 50 plazas para descongestionar el lugar. Algo que también se está estudiando cerca del campus unversitario.

Related Posts

Dos nuevos fichajes para la AD Ceuta B: William Owusu y David Gómez

hace 3 horas
Mundial-2026-Campeón-España

FIFA abre un procedimiento disciplinario contra Argentina tras la final del Mundial 2026

hace 3 horas

Polémica con las damas de honor y las reinas de las Fiestas Patronales

hace 3 horas

Un Ceuta de menos a más gana el primer partido de la pretemporada (1-3)

hace 3 horas
guardia-civil-afronta-mayor-presion-migratoria-embarcaciones-no-estan-altura-1

La Guardia Civil afronta la mayor presión migratoria con embarcaciones que "no están a la altura"

hace 4 horas
portada-entradas-inmigrantes-crisis-migratoria-ceuta-julio-2026

Así opinan los ceutíes sobre la presión migratoria que enfrenta Ceuta

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023