Se buscará patrocinio privado para la organización de los fastos de 2015. El equipo de gobierno pretende que todo el funcionamiento de la futura Fundación ‘Ceuta, crisol de culturas 2015’ sea a coste cero para las arcas autonómicas.
Es uno de los objetivos que se han marcado dentro de las distintas líneas de actuación que tendrá la mencionada Fundación, donde se quiere que los costes vayan reflejados en el patrocinio que se buscarán por parte de diferentes empresas.
Ahí estará el papel que desarrollará, de manera principal, la persona que sea nombrada comisario de la Fundación, que tendrá la categoría de director general, al igual que el resto del equipo que trabaje con esta personas.
El patrocinio no solamente se buscaría con empresas de nuestra ciudad, sino también la idea que se maneja es que distintas instituciones nacionales o extanjeras, además de empresas de ámbito nacional pudieran formar parte de ese grupo de patrocinadores de la Fundación ceutí.
Portugal
Tampoco sería nada extraño que se buscara algún tipo de financiación en Portugal, no en vano los fastos se organizan por el seiscientos aniversario de la llegada de los portugueses a nuestra ciudad en el año 1415.
El mismo presidente Vivas también mantuvo recientemente contactos para que la Administración General del Estado participara igualmente en la misma Fundación, no en vano se quiere contar con el Gobierno central en la oroganización de este magno acontecimiento para todos los ceutíes.