El Gobierno que preside Juan Vivas cerró ayer la puerta al nombramiento, al menos inminente, de Jesús Fortes como nuevo director gerente de Acemsa. El relevo al frente de la empresa municipal de aguas debía haberse ratificado en la Junta General prevista para ayer, pero la reunión fue finalmente desconvocada y el ex comisario de la Fundación
Crisol de Culturas, cuyo cese en ese cargo publicaba precisamente ayer el Boletín Oficial de la Ciudad, deberá seguir esperando para ocupar ese sillón.
En el mejor de los casos lo hará hasta depués de la cita en las urnas, porque el portavoz del Gobierno local, Emilio Carreira, descartó incorporaciones al organigrama de la Administración en lo que resta de legislatura. “Hemos entendido que a tres meses de las elecciones no es conveniente incorporar más gasto a la estructura del Gobierno ni personas nuevas. No va a entrar nadie”, confirmó el consejero, que solo abrió la puerta a esa posibilidad en el caso de que “alguien salga porque quiera irse”.
Carreira insistió en la tesis que defendió cuando la oposición consideró que el nombramiento del expresidente de la Ciudad respondía a motivaciones partidistas: “Lo repito: el único problema de Jesús Fortes es que es del PP”. La responsabilidad de colocarle o no al frente de Acemsa dependerá del nuevo Ejecutivo.