Las declaraciones que ayer realizó a nuestro periódico el presidente de la UCIDCE, Laarbi Maateis, han resultado polémicas aunque el Gobierno no ha querido entrar en ellas de manera directa citando al máximo responsable de la Unión de Comunidades Islámicas de nuestra ciudad.
Al finalizar la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, y cuando ya se había puesto el punto y final a las preguntas de los medios de comunicación, el consejero de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Emilio Carreira, destacó en primer lugar que en Ceuta no se discrimina a nadie. Todo el mundo entendió rápidamente la referencia a Laarbi Maateis, aunque en ningún momento manifestó su nombre. Dijo que realizaba un llamamiento a todo el mundo a seguir el camino “de la paz y la concordia y más en un mes sagrado como es para los musulmanes el Ramadán”. Además, parafraseando al Premio Nobel, Mario Vargas Llosa, dijo que “tolerancia cero contra la intolerancia”.
A pesar de que se le insistió para que explicara las razones de ese último pensamiento antes de poner punto y final a la rueda del Consejo de Gobierno no quiso decir nada más y reflejó que “a buen entendedor pocas palabras bastan”.
Lo cierto es que las magníficas relaciones que en determinados momentos se produjeron entre el Gobierno y la UCIDCE no pasan en estos momentos por un remanso de entendimiento y ya viene de un tiempo a esta parte concretamente.
Las claves
Sin discriminación
En nuestra ciudad El portavoz del Gobierno mantiene que Ceuta es una ciudad donde no se discrimina a nadie, pero no se refirió de manera expresa a Laarbi Maateis.
Llamamiento
Paz y concordia Igualmente el portavoz destacó que se debería seguir el camino de la paz y la concordia y más en un mes sagrado como era el Ramadán para los musulmanes.