La cita es este martes en el Congreso de los Diputados
El Gobierno ceutí confía en que la respuesta que ofrezca el PSOE en el Congreso de los Diputados a la iniciativa legislativa de Melilla para el incremento de las bonificaciones de la Seguridad Social sea positiva.
Aunque no ha existido un pronunciamiento oficial, distintas fuentes consultadas por esta redacción, aseguran que no entenderían una respuesta negativa, en primer lugar, porque es una idea que figuraba en su programa electoral con el que se presentaron a los comicios generales del año 2004.
Y en segundo lugar, porque en el caso de nuestra ciudad, la iniciativa legislativa que es la misma que la que presentará en Melilla, está apoyada por el grupo parlamentario del PSOE en la Asamblea.
Razones
Y existe una tercera razón planteada en que sobre distintos contactos que se han mantenido durante los últimos dos años, el único pero que se ponía desde el grupo parlamentario socialista era que se mostraban favorables al incremento, pero no a todos los sectores, poniendo, por ejemplo, el caso de la banca.
Además, no podemos olvidar que dentro de la actualización del Régimen Económico y Fiscal cuyo documento se encuentra en estudio por parte del Ministerio de Economía y Hacienda, como parte integrante del grupo de trabajo que se constituyó en el seno del Ministerio de Política Territorial, no se ha escuchado ninguna voz en contra de una medida de estas características.
Además se apunta que no es una medida insolidaria con el resto de los ciudadanos españoles, porque no se trata de una medida coyuntural que se basa en la actual crisis económica, sino que es una medida estructural por los condicionantes que padece nuestra ciudad por su situación geográfica.