La portavoz del equipo de gobierno, Yolanda Bel, dijo ayer de manera clara y tajante que el ejecutivo presidido por Juan Vivas “no paga ningún silencio”. Era la respuesta a la pregunta en relación sobre si en el Consejo de Gobierno se había abordado la querella que va a presentar la Empresa Municipal de la Vivienda contra la persona que denunció al ex-vicepresidente del Gobierno, Pedro Gordillo.
Dijo que se había tomado la decisión de que fuera Emvicesa quien presentara la correspondiente demanda contra Sineb Ahmed, precisamente, porque en sus afirmaciones en el programa de la televisión local afirmó que le llamaron de Emvicesa para ofrecerle trescientos mil euros, una casa y un puesto de trabajo en Turismo.
Sobre este punto concreto aludió la misma Yolanda Bel que el equipo de gobierno nunca había realizado ningún ofrecimiento a Sineb Ahmed para que no acudiera a denunciar el caso ante los tribunales de justicia.
Se le preguntó si la empresa Servicios Turísticos también iba a presentar una querella contra esta persona, dado que había aludido que le ofrecieron un puesto de trabajo e indicó la consejera de Medio Ambiente que “se ha decidido que fuera Emvicesa y la misma agrupa a todos los departamentos y sociedades, porque no es ajena al equipo de gobierno”.
También hizo alusión a la decisión que había adoptado el Comité de Garantía del Partido Popular al comunicar a la opinión pública la decisión de abrirle un expediente.
En relación a este particular sentenció que el artículo ocho es el que habla de las condiciones que han de darse para la pérdida de militancia de un afiliado y que en el apartado e) de ese artículo se encuentra, por supuesto, la parte que ha incumplido con sus graves críticas.
Estimó que esta situación finalizará con la expulsión de Sineb Ahmed de la organización regional del Partido Popular.
Además, también se habla tras la aparición de esta mujer en el programa de la televisión local que no sería nada extraño que otras personas que fueron aludidas gravemente a lo largo de la entrevista también decidan presentarse en el Juzgado para querellarse contra la denunciante del ex-vicepresidente Pedro Gordillo.