• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 21 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Gobierno central y las CCAA acuerdan el reparto de 6 millones para atender a víctimas de violencia de género

Por Redacción
03/05/2016 - 12:22

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La reunión de la Conferencia Sectorial de Igualdad celebrada hoy y presidida por la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha acordado transferir seis millones de euros a las Comunidades Autónomas y a las ciudades de Ceuta Melilla para apoyarles en el ejercicio de sus competencias en materia de asistencia social integral a mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas, así como para la implementación de planes personalizados y de medidas para la mejora de la coordinación en sus respectivos territorios.

Así, en 2016 el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad transfiere un 25% más que en 2015 y se supera, además, el importe del crédito transferido el último año de la pasada legislatura.
En concreto, la Conferencia Sectorial de Igualdad ha acordado el reparto de 3.250.000 euros para el desarrollo de programas y la prestación de servicios que garanticen el derecho a la asistencia social integral a las víctimas de violencia de género, por una parte; por otra, 1.750.000 euros para la atención a menores expuestos a violencia de género y 1.000.000 de euros para el desarrollo de planes personalizados y medidas para la mejora de la coordinación en las Comunidades Autónomas y en las Ciudades de Ceuta y Melilla.
Esta última partida de un millón de euros está destinada a la implementación de la Propuesta Común de Mejora de la Coordinación y la puesta en marcha de un plan personalizado de atención a las víctimas de violencia de género.

Related Posts

La hostelería de Ceuta, preocupada por las pérdidas económicas tras la entrada masiva

hace 13 minutos
presidenta-tribunal-supremo-abordara-vivas-consecuencias-entrada-masiva-ceuta

La presidenta del Tribunal Supremo abordará con Vivas las consecuencias de la entrada masiva en Ceuta

hace 31 minutos
algunas-reflexiones-invasion-ceuta

El Tribunal de Tetuán condena a prisión a 30 implicados en la entrada masiva a Ceuta

hace 38 minutos

Protestas de niñas del asentamiento del Príncipe y traslados al embolsamiento

hace 48 minutos

Golpe al tráfico de inmigrantes: dos operaciones de la Policía Nacional con 5 arrestos

hace 2 horas

Nuevo refuerzo para la AD Ceuta: Mawuli Mensah

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023