• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 3 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Gobierno aprueba un Plan Integral de Barriadas valorado en unos 100 millones

Por Luis Manuel Aznar
19/11/2014 - 06:47

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Más de cien millones de euros para el periodo comprendido entre 2015 y 2019 es el montante de la inversión programada por el Gobierno de Juan Vivas para mejorar los servicios, espacios y equipamientos de todas las barriadas de Ceuta.

Lo adelantó el consejero portavoz, Emilio Carreira, al dar cuenta de los temas tratados por el Consejo de Gobierno, que mantuvo ayer una reunión ordinaria. En ese encuentro, además, presidente y consejeros han repasado el programa general de inversiones para 2015, su presupuesto, que en conjunto suman en torno a 29 millones, y su periodización.
El presidente Vivas presentará en los próximos días el Plan Integral de Actuación en Barriadas 2015-2019, que el Gobierno ha confeccionado después de tomar el pulso a los representantes vecinales en una ronda de contactos que presidió el propio Vivas. También antes de elaborar esa planificación, el Gobierno ha consultado a las áreas implicadas en el desarrollo de los trabajos y ha comprobado la viabilidad del Plan de acuerdo a los escenarios financieros.
Como ha resumido el consejero portavoz, el Gobierno sigue trabajando "en lo que toca" ante un "buen" escenario presupuestario, que no es otra cosa que proyectar y ejecutar, lo que, en opinión de Carreira, convierte el periodo actual en "apasionante" por la "potente" capacidad inversora de la Ciudad una vez superadas las dificultades financieras y presupuestarias de los últimos años, durante los que, en cualquier caso, la Administración local no perdió empleo, mantuvo una prestación de calidad de todos los servicios públicos y triplicó el gasto social.
Aunque será el presidente de la Ciudad quien detalle el Plan de Barriadas, Carreira ha avanzado cuáles serán sus líneas generales haciendo un relato del tipo de actuaciones que contempla, que afectan a todos los flancos. Habrá obras de remodelación y adecentamiento urbano y de mejora y construcción de pistas deportivas, parques infantiles, locales sociales y plazas públicas; también, nuevos viales y asfaltado, mejora del alumbrado público y renovación de redes de abastecimiento y saneamiento; asimismo, el Plan Integral de Actuación en Barriadas incluye otros equipamientos, rehabilitación de viviendas y trabajos de eficiencia energética.

Tags: Economía

Related Posts

¿Lavadora en la terraza o balcón?: cuidado con las multas de hasta 3.000 euros

hace 21 horas
cece-integra-centro-comercial-abierto-reforzar-representacion-empresarial-ceuta

La CECE integra al Centro Comercial Abierto para reforzar la representación empresarial de Ceuta

hace 1 día
temperatura-ideal-aire-acondicionado-verano

¿Cuál es la temperatura ideal del aire acondicionado en verano?

hace 1 día
cuando-me-puedo-jubilar-requisitos-cotizacion-edad-retiro

¿Cuándo me puedo jubilar?: estos los requisitos de cotización y edad para el retiro

hace 1 día
renta-2025-como-saber-hacienda-tramita-devolucion

Nuevas caras y viejos conocidos en la lista de grandes morosos de Hacienda

hace 3 días
moneda-dos-euros

Esta moneda de 2 euros multiplica su valor y ya puede venderse por cerca de 1.000 euros

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023