El Gobierno aprueba más de 600.000 euros de ayudas sociales

El Consejo de Gobierno aprobó ayer cinco convenios de carácter social por un valor superior a los seiscientos mil euros con varias asociaciones como Cruz Roja, Eulen, Asociación Española Contra el Cáncer y el Colegio de Psicólogos.

Con Cruz Roja son un total de dos acuerdos. Por un lado, ciento setenta mil euros referentes al Punto de Encuentro Familiar donde se intenta, de manera principal, la protección de los menores cuyos progenitores tienen algún tipo de conflicto. Son muchos expedientes que se tramitan en dependencias municipales que se analizan por los expertos del PEF. Y, por otro lado, ciento treinta y seis mil euros que es la inversión anual del Centro del Mayor que se encuentra en la Barriada de Villajovita.
Además, hay igualmente un convenio de ciento cincuenta mil euros que es a tres bandas con Imserso, Ciudad y Federación Española de Municipios y Provincias para el servicio de teleasistencia que aunque durante el primer año de funcionamiento no tuvo una gran acogida entre los usuarios, seguramente por falta de información, en esta ocasión, ya son casi setecientos quienes lo utilizan. Un convenio de ciento cincuenta mil euros donde el sesenta y cinco por ciento lo pone el Imserso y el treinta y cinco por ciento la Ciudad Autónoma.
Se añade también el convenio de cuidados paliativos que se firma con la Asociación Española Contra el Cáncer, donde las atenciones son tantos a enfermos como a familiares, prestándose igualmente en domicilio o en un centro hospitalario. Están contratados para el mismo médicos, dues y psicólogos. Durante el año 2010 lo utilizaron noventa y un pacientes y treinta y cinco familiares.
También se renueva el del Colegio de Psicólogos, por un valor de treinta mil euros, para la asistencia a mujeres, de manera especial aquellas que sean objeto de violencia de género.
En el caso de este último convenio también hay un aspecto formativos, puesto que estos psicólogos participan igualmente en la creación de grupos especiales de autoayuda dirigidos a estas personas y talleres de crecimiento de la autoestima. Todos ellos de manera especial para esta mujeres que han sido objeto de violencia en el ámbito familiar.

Los convenios:

Colegio de Psicólogos
Asistencia y formación para las mujeres víctimas de la violencia de género. Treinta mil euros.
Punto de Encuentro
Firmado con Cruz Roja. Protección a menores Ciento setenta mil euros.  
Centro del Mayor
Atención a los mayores en el centro de Villajovita. Ciento treinta y seis mil euros.
Teleasistencia
Con más de 675 usuario. Ciento cincuenta mil euros.
Cuidados paliativos
Con la AECC. Ciento treinta y tres mil euros.

Entradas recientes

Cuatro caballas llevan a Ceuta a lo más alto en el XI Trail 'Parque Natural de los Alcornocales'

Los atletas caballas continúan destacando en distintos rincones de nuestro país, dando visibilidad al deporte…

27/04/2026

Marruecos condena el ataque contra Trump y muestra su apoyo a Estados Unidos

El Gobierno de Marruecos ha condenado el ataque armado registrado en Washington durante una recepción…

27/04/2026

Combate y activismo, la petición de UGT y CCOO para la protesta de este 1º de mayo

UGT y CCOO Ceuta han presentado este lunes la manifestación convocada con motivo del Día…

27/04/2026

El PP pide la Medalla de la Autonomía para el Equipo de Cuidados Paliativos de Ceuta

El Grupo Popular ha propuesto como candidato a la Medalla de la Autonomía 2026 al…

27/04/2026

La ADESP concede la Placa de Oro a la Dirección General de Deportes de Ceuta

El deporte constituye un pilar fundamental en Ceuta, con una amplia oferta de eventos, competiciones…

27/04/2026

Tres podios para el equipo de kickboxing tras un paso destacado por La Nucía

El equipo ceutí de kickboxing tuvo una participación destacada el pasado fin de semana en…

27/04/2026