Categorías: Política

El Gobierno ahorrará 11 millones de euros hasta finales de 2011

Para el próximo presupuesto se rebajará en cinco millones la partida de Personal, entre otros, con la amortización de las vacantes · Habrá casi un millón de euros menos en subvenciones a las entidades deportivas. El Gobierno pretende ahorrar unos once millones de euros hasta finales del año 2011 en aplicación de la actual política de austeridad en el gasto público y aprovechando la puesta en marcha de las medidas de reducción del déficit aprobadas por el ejecutivo central presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.
En estos próximos seis meses, incluyendo la rebaja de los sueldos de los altos cargos, personal de confianza, personal eventual y diputados de la Asamblea, junto con la obligada a los funcionarios y personal laboral se prevé la rebaja de unos tres millones de euros aproximadamente.
Sin embargo, a partir de esta premisa concreta también el Consejo de Gobierno de ayer, cuya reunión fue prácticamente monográfica para analizar el impacto del decreto ley del Gobierno en la Ciudad Autónoma de Ceuta, pone en marcha igualmente una serie de rebajas en una serie de partidas del actual presupuesto.
Todas las explicaciones fueron ofrecidas por el consejero de Hacienda, Francisco Márquez de la Rubia, que compareció en rueda de prensa tras la celebración de la reunión del ejecutivo. Partidas
Así, por ejemplo, se bajará un quince por ciento la partida destinada a comunicación y publicidad y la de actividades culturales, y festejos.
Por otro lado, la subvención de la AD Ceuta para la próxima temporada será de un cuarenta por ciento e igualmente sufrirán un recorte importante las subvenciones a las demás entidades deportivas.
Se recortarán asimismo los gastos corrientes en función de las disponibilidades en áreas como la de Educación, Cultura y Mujer; Asuntos Sociales y Sanidad y Consumo.
Igualmente, de cara al presupuesto del año que viene, cuya elaboración ya se ha iniciado se quiere la implantación de una rebaja de cinco millones de euros en el capítulo de Personal, donde por un lado la actual disposición de los sueldos de los altos cargos permanecerá también congelada para 2011. Esos cincos millones de euros se pretenden extraer, entre otros sectores, de la amortización de vacantes que se vayan produciendo entre el personal que trabaja en la Asamblea. Recortes
Y en las mismas partidas que sufrirán recortes importantes hasta final de año también se continuará en la misma política para el próximo ejercicio económico.
De esta manera, el capítulo de publicidad y comunicación tendrá una bajada de ciento cincuenta mil euros en relación con el presupuesto de este año. Trescientos cincuenta mil euros menos para actividades culturales y festejos y novecientos mil euros en las subvenciones a las entidades deportivas.
En cuanto al gasto corriente en las Consejerías que antes hemos mencionado todavía no se ha calculado el descenso en sus respectivas partidas de gasto corriente para el próximo año.
Como comentó FranciscoMárquez es una situación a la que se ha visto abocado el Gobierno por la degradación del actual contexto económico nacional. Los sueldos del Gobierno en nueve años sólo subieron un 5% Los sueldos de los altos cargos durante los nueve años que lleva el presidente Vivas al frente de los destinos de la Ciudad Autónoma nada más que se han incrementado en un cinco por ciento, cuando el incremento del IPC en este tiempo ha sido de un veintisiete por ciento aproximadamente. Las subidas se han producido en dos ocasiones, tanto en los años 2005 y 2006 para incrementarse únicamente el Indice  de Precios al Consumo. Desde entonces han permanecido congelados. La rebaja que tendrán los altos cargos, diputados, personal de confianza y personal eventual será de un quince por ciento. Los directivos de las empresas públicas bajarán sus sueldos un 15% Una de las novedades en la rebaja de los sueldos será que el mismo también afectará al personal directivo de las sociedades municipales, aunque las mismas no estén afectadas dentro de la medida aprobada en real decreto por el Gobierno de la Nación. Es una decisión que deberá llevarse a cada uno de los Consejos de Administración en las próximas reuniones. En cuanto a las rebajas en los sueldos de los altos cargos será una medida que se aprobará en el pleno de mañana jueves y el equipo de gobierno espera contar con el voto de la oposición.

Entradas recientes

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024

Derrota de la AD Ceuta por 1-0 frente al Real Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta ha perdido por 1-0 frente al Real Murcia en el encuentro…

28/04/2024

La Marina vibra con el Murcia-Ceuta

El auditorio de La Marina ha acogido en la tarde de este domingo a cientos…

28/04/2024