Categorías: Deportes

El giro de mentalidad esperado

Este Ceuta tiene una nueva cara y lo mostró ante el Linense completando una racha positiva que deja un balance de once puntos logrados de quince posibles. Buena cifra para un aspirante a volver a soñar con los puestos altos de una clasificación que, sin embargo, no da tregua a los que fallan. Los constantes cambios de líder dejan claro que será un campeonato con altibajos en casi todos los favoritos al trono, aunque la ilusión caballa se base en que su mal momento no regrese más hasta el desenlace de este grupo cuarto de División de Honor.
Los balones que antes no entraban ya lo hacen. Los marcadores que antes condenaban en el minuto 90 ahora sonríen. El optimismo reina en un equipo sabedor de que el campeonato es tan largo que sólo queda remar a contracorriente para ver quién aguanta más.
Sergio Lobera lo sabe. Nadie levanta ilusiones injustificadas, aunque éstas siempre existen pese a que no sean deseables. “El equipo ha demostrado ser capaz de cambiar una mala dinámica. Esto refrenda esa mejora, ya que el nivel de exigencia era importante y estamos contentos en este sentido. Pero somos cautos y precavidos, hay que encontrar el equilibrio; ni todo es blanco ni todo es negro; ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos. No podemos fallar y de momento no lo estamos haciendo”, asegura el técnico sobre la situación.
El aragonés prefieres no hablar de candidatos: “Es prematuro sacar conclusiones determinantes. Todos trabajamos para situarnos lo mejor posible en el tramo final de competición, aunque tenemos ilusión y somos ambiciosos. Queda muchísimo, queda un mundo por delante; hay que pensar en nosotros mismos sin pensar en quiénes pueden estar arriba. Hay que refrendar nuestra mejora en el tiempo, es la clave”.
Los números del Ceuta son claros. A ocho puntos de la zona de play off, sigue lejos de los equipos situados en la cabeza, aunque éstos empiezan a fallar más que a inicios de curso. Con esa variante juega un Ceuta que se topará ahora con el Cacereño para confirmar su buen momento de forma en este último tramo.
Con las miras puestas en el Cacereño, Lobera no deja pistas sobre cómo planteará el duelo: “Siempre planteamos el partido para potenciar nuestras virtudes. Queremos prepararlo para que demostremos nuestras mejores bazas ante un equipo que también tiene las suyas”. Ideas claras en la mente de Lobera en la antesala de otro choque que puede marcar un punto de inflexión.

Chakir, el único ausente de una sesión con mucho juego de balón

El Ceuta volvió ayer a los entrenamientos en las instalaciones de San Juan de Aznalfarache y lo hizo con la ausencia de Chakir, que se marchó concentrado con la selección autonómica de Ceuta. Ausencia inesperada para Lobera, que dirigió a los suyos en una sesión marcada por el siempre presente contacto con el balón tras la recuperación del lunes. Ninguno de los presentes en la plantilla caballa parece tener problemas para llegar a la cita del domingo, ya que Valle, con molestias las pasadas semanas, se encuentra ya entrenando al mismo nivel que el resto de sus compañeros. Grata noticia para el técnico ceutí. Mientras, el grupo sigue manteniendo la alegría en los entrenamientos, demostrando que se encuentra en un gran momento moral tras la buena racha encadenada, además de resultar una buena señal en el hecho de que el equipo está más conjuntado que nunca en el apartado humano.

El Villamarín, escenario de un entrenamiento muy especial

Hoy no será un día cualquiera para el Ceuta. La dinámica de entrenamientos de Sergio Lobera desde el inicio del campeonato deja espacios para un duelo de entrenamiento diferente cada dos semanas. Pero jugar en Castilleja de la Cuesta o en La Puebla no se asemejará a su cita de hoy.
El Ceuta entrenará en la mañana de hoy (11:00 horas) en el estadio Benito Villamarín junto al Betis, en un acuerdo entre ambos clubes para la disputa de un partido de entrenamiento que cambiará la dinámica de la semana de ambos. En el caso del Ceuta, era algo previsto jugar un partidillo de este tipo, mientras que para el cuadro de Pepe Mel supone no perder el carácter de competición en este parón de Liga por la disputa de partidos internacionales.
Será una cita especial pese a que no deje de ser un entrenamiento más. Pero la altura del compañero de aventuras y la grandeza del escenario siempre son un plato fuerte para algunos jugadores no acostumbrados a un día de día similar.
Será también un entrenamiento de sentimientos. Los de Diego Segura al volver al terreno de juego de su equipo, los de Fernando al jugar en el escenario del que fue siempre su eterno rival.
El entrenamiento que realizará hoy el Ceuta en el Villamarín servirá además a Sergio Lobera para observar a los suyos ante jugadores de calibre contrastado y estudiar su posible once del domingo.

daniel lagos Diego Segura camina junto a Chapi durante un entrenamiento.

Entradas recientes

Apedrean, otra vez, el autobús en la frontera

La Policía Nacional ha tenido que escoltar esta noche los autobuses de la línea de…

16/08/2024

Un legionario logra estabilizar a una persona durante un ataque epiléptico

Alrededor de las 9:30 horas en el café-teatro Cervantes de la calle Padilla en Ceuta,…

16/08/2024

Cuatro nuevos ascensores para más accesibilidad en José Zurrón

Cuatro elevadores. Ascensores que darán independencia a todos aquellos vecinos con dificultades para salir de…

16/08/2024

El Gobierno derivará menores a la Península para auxiliar a Ceuta

El Gobierno de España ha entendido esa petición de auxilio cursada desde Ceuta para el…

16/08/2024

La Encuesta | ¿Qué le ha parecido el gol de Uche?

Tras la primera jornada de fútbol en Primera División, el actual equipo de Chrisantus Uche,…

16/08/2024

Sin noticias de Ahmed, un joven marroquí perdido en el mar

Se llama Ahmed Boussif, marroquí de 18 años perdido en la ruta del espigón. Otro…

16/08/2024