El súbdito francés detenido en el puerto pesquero por una patrulla de la Guardia Civil al existir en su contra una denuncia por secuestro de su hijo ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional.
El Instituto Armado ha seguido la cadena que se aplica en casos de este tipo, ordenando el traslado del detenido a Cádiz y siguiendo desde ahí su trayecto en custodia hasta Madrid para que responde ante la Audiencia Nacional de la requisitoria en vigor. Tal y como adelantó El Faro, una patrulla del Cuerpo procedió a la detención de este francés en un control rutinario, comprobándose en la base de datos que estaba denunciado por su expareja por el secuestro del hijo mayor de ambos, de 9 años. El menor se encontraba con su padre en el momento de la intervención y ahora ha pasado a estar bajo protección del Área de Menores. El niño, que habla perfectamente francés y español, será escolarizado en Ceuta hasta que se aclare cuál es su situación, ya que a las autoridades manifestó que su deseo era estar con su padre y que estaba junto a él de forma voluntaria. El menor estaba en buenas condiciones bajo el cuidado de su progenitor y ahora se le está atendiendo en el centro ‘Mediterráneo’ aplicándose los protocolos en vigor para protegerlo y facilitar su integración.
La madre, que está en Francia, tendría que personarse en Ceuta para recoger al niño pero este proceso será largo al estar el caso judicializado.